Alcalà-Alcossebre contará con actos infantiles de Carnaval durante el mes de abril

Altres Pobles

El Ayuntamiento coordina los actos organizados por las escuelas infantiles y el CEIP Lo Campanar y se celebrarán los tradicionales desfiles infantiles los sábados 2 abril en Alcossebre y 9 de abril en Alcalà

Próximamente se abrirá el proceso de inscripción para participar en el sorteo para ser rey o reina infantil del Carnaval

16/02/2022

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza la celebración de actos infantiles de Carnaval en unas nuevas fechas, una vez acordado con las collas de Carnaval la suspensión del Carnaval 2022 en las fechas que marca el calendario y su no celebración posterior por motivos sanitarios.

De forma coordinada con los centros educativos, se ha fijado la celebración en Alcossebre para los días 1 y 2 de abril: el viernes 1 de abril por la tarde tendrá lugar el desfile de la Escuela Infantil Pipó y el sábado el 2 de abril el desfile infantil por las calles de Alcossebre. También se celebrará la programación la 9ª edición de “Una animalada en Carnestoltes”.

Los días 8 y 9 de abril, la celebración será en Alcalà, con el desfile del CEIP Lo Campanar y la Unitat de Respir Familiar en la mañana del viernes 8 y de la Escuela Infantil El Bosc de les Fades por la tarde. El sábado 9 de abril tendrá lugar el desfile infantil.

El concejal de Fiestas, Jordi Batiste, ha explicado que “las condiciones sanitarias nos recomendaban no celebrar el Carnaval en febrero y las collas decidieron no celebrarlo posteriormente pero, teniendo en cuenta la evolución positiva de la pandemia y que, en actos infantiles, es más fácil la aplicación de medidas de seguridad, hemos considerado positivo celebrar los actos de Carnaval para los más pequeños”.

Próximamente se abrirá el proceso de inscripción para los niños y niñas que quieran ser rey o reina infantil del Carnaval de Alcalà-Alcossebre 2022.

Tagged