¿Te gustaría saber cómo poner vinilo en el suelo? Antes de nada, debes de saber que este tipo de suelos son una gran alternativa para reformar cualquier estancia sin casi tener que hacer una gran obra. Son un perfecto aislante térmico y acústico, y además, son muy resistentes a la humedad, por lo que son ideales para cualquier habitación de la casa. También, es importante que podemos distinguir dos tipos de suelo vinílico: losetas o lamas.

Las primeras se caracterizan por su forma cuadrada o rectangular y están disponibles con diferentes motivos, como la piedra. Mientras que las segundas, son alargadas e imitan a la madera. A continuación, te explicamos cómo poner vinilo en el suelo y sus ventajas.
Paso a paso: Cómo poner vinilo en el suelo
Ten en cuenta las siguientes indicaciones para poner vinilo en el suelo, aunque siempre echa un vistazo a las indicaciones del fabricante por si recomienda algo diferente. ¡Toma nota!
- Comprobar que el suelo está nivelado.
Lo más recomendable es aplicar una capa de mortero autonivelante y, cuando esté seco, aplicar una capa de imprimación para facilitar que el vinilo se adhiera bien.En este momento, tienes que considerar por dónde empezar a poner el vinilo en el suelo. Puedes comenzar por una esquina que esté a 90º o bien por el centro de la habitación.
- Poner el vinilo en el suelo
Puedes comenzar por una esquina que esté a 90º o bien por el centro de la habitación.
- Retirar el papel protector de cada pieza y pegar
No tiene más complicación. Si necesitas un trozo más pequeño, tan solo tienes que cortarlo con un cúter. Después, simplemente, pega la primera pieza entera y presiona hasta que esté completamente pegada.
- Colocar las siguientes lamas
Al lado de la primera que has colocado. Tienes que tener en cuenta, que las piezas deben quedar contrapuestas para lograr un efecto de tarima real.
- Colocar el rodapié
Este puede ser vinílico o laminado. El personal de BAUHAUS podrá asesorarte sobre cuál es el acabado que más te interesa para tu hogar.
Ventajas de poner vinilo en el suelo
Sin duda el suelo vinílico presenta una serie de ventajas que conviene tener en cuenta, como su resistencia a la humedad, los arañazos y la facilidad de su instalación. ¡Echa un vistazo!
- Se trata de una opción muy económica.
- Material antiestático.
- Es compatible con calefacciones radiantes.
- Es impermeable por lo que se puede instalar en cualquier lugar de la casa, e incluso, en ambientes húmedos como la cocina o el baño.
- Su instalación es muy sencilla.
- Combina a la perfección con cualquier estilo de decoración.
Trucos antes de poner suelo vinílico
Para que la instalación quede perfecta, te facilitamos una serie de consejos sobre cómo poner vinilo en el suelo. ¡No te olvides ninguno!
- La habitación debe estar completamente despejada de cualquier mueble u obstáculo.
- El suelo sobre el que se va a colocar el vinilo debe estar limpio y seco.
- No debes colocar este material sobre alfombras y moquetas.
- Cuando adquieras el material, compra un 10% extra por si lo necesitas para posibles recortes.
- A pesar de ser muy resistentes, debes tener cuidado a la hora de limpiarlos con productos que contengan disolventes.

¿Has visto qué fácil es poner vinilo en el suelo? ¿Te animas a probar en alguna habitación de tu casa? Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todo el material necesario para reformar tu hogar sin apenas realizar obras.