Altres Pobles

La Guardia Civil interviene en las inundaciones de la provincia de Castellón

By  | 

• Actualmente existen 6 vías de comunicación cortadas al tráfico para todo tipo de vehículos

En el día 31 de marzo y 01 de abril, con motivo de las intensas lluvias, la Guardia Civil activó un dispositivo extraordinario añadido al seguimiento del cumplimiento de las restricciones ante la lucha contra el COVID-19, orientado a auxiliar a las personas en las poblaciones y en las vías de comunicación.

La Guardia Civil ha participado en diversos cortes de carreteras, desvíos, señalización de las balsas de agua, auxilio a los vehículos que se encontraban atrapados en zonas cubiertas por el agua en las localidades de Vinaròs y Vilafamès, y control de los desprendimientos ocasionados por el temporal, y posterior limpieza de los daños ocasionados.

Han sido cortadas hasta 21 carreteras en distintas poblaciones de la provincia de Castellón, 14 de las mismas con motivo de inundaciones y 7 por desprendimientos que impedían el libre acceso a las mismas.

Hasta 11 vías de comunicación resultaron durante el momento del temporal intransitables, otras 9 se limitaron a permitir la circulación con precaución y con la prohibición del paso de camiones y vehículos articulados, y solamente 1 vía en la que se prohibían circular camiones, vehículos articulados y autobuses.

Dada la grave afección en este momento continúan 6 vías de comunicación cerradas para el tráfico de todo tipo de vehículos, siendo la CV-195 de Jérica a Zucaina, la CV-100 de San Rafael a Rosell, la CV-1486 de Cabanes a Oropesa del Mar, la CV-140 de Peñíscola a Benicarló, la CV-137 de Càlig a San Jordi y la CV-138 de Vinaròs a Càlig.

En el dispositivo de auxilio y cortes de vías de comunicación se ha contado con la participación activa de Ayuntamientos y Policías Locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *