Altres Pobles

El IVAJ colabora con À Punt con contenidos de ocio educativo para su nuevo programa ‘La colla a casa’

By  | 

– El programa estará en antena los sábados y domingos de 9 a 9.30 horas

– Tanto el IVAJ con À Punt coinciden en la necesidad de facilitar una programación atractiva para el público infantil y juvenil

 

– Tanto el IVAJ con À Punt coinciden en la necesidad de facilitar una programación atractiva para el público infantil y juvenil

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) colabora con À Punt con contenidos de su plataforma de ‘Oci Educatiu Desde Casa’, que se emitirán dentro del nuevo programa de televisión ‘La colla a casa”, que está en antena los sábados y domingos de 9 a 9.30 horas.

Los videos de ‘Oci Educatiu’ del IVAJ explican la construcción casera de instrumentos de música que la cadena de televisión considera que son atractivos para la audiencia más joven, ya que son proactivos, proponen actividades desde casa e invitan al reciclaje de material para usos creativos.

Los contenidos incorporados, además de poder ser emitidos dentro de la programación infantil y juvenil, también quedan alojados en la web de À Punt Mèdia y son distribuidos diariamente a través de la newsletter ‘La colla a casa’, que se remite a los más de 10.000 miembros de ‘La colla’ y, gracias a un acuerdo con la Conselleria de Educación, en todos los centros educativos públicos y concertados de la Comunitat Valenciana, con el fin de que los respectivos equipos directivos los hagan llegar a la comunidad escolar.

El IVAJ, a través de sus perfiles en redes sociales y de la web Ocieducatiu.info, ha iniciado una serie de propuestas participativas en tiempos de confinamiento para jóvenes.

La iniciativa, con la etiqueta #IVAJdesdecasa, promueve que las personas jóvenes continúen conectadas con actividades de ocio educativo, elaboradas e impulsadas por profesionales del sector de la animación juvenil y del tiempo libre.

Por su parte, À Punt ha modificado la programación para ofrecer nuevos contenidos dirigidos al público infantil y juvenil con el objetivo de incrementar la oferta de ocio de la comunidad educativa, aportar propuestas didácticas y promover el fomento del deporte a casa.

Entre los contenidos incorporados figuran audiovisuales didácticos, culturales y deportivos que aportan docentes, instituciones, fundaciones y empresas privadas del sector editorial.

‘Oci Educatiu Desde Casa’z/b>

El IVAJ difunde cada jornada, a través de las redes sociales, la programación elaborada desde el sector de la animación juvenil para los días del confinamiento, que incluye, entre otras propuestas, música, cómic, danza, dibujo, medio ambiente, ocupación, escultura, programas europeos, educación en valores o fotografía.

Además, acaba de incorporar un informativo diario, de lunes a viernes, a las 20.30 horas, titulado ‘#DanarPerCasa’, donde se resume todo lo que sucede en #IVAJdesdecasa.

Tanto las iniciativas municipales desde Xarxa Jove como las actividades procedentes del movimiento asociativo, como el Consell Valencià de la Joventut #Jovesdesdecasa y de otras entidades y organismos, se pueden localizar en la plataforma ocieducatiu.info.

El objetivo del IVAJ con la plataforma ocieducatiu es abrir espacios online con contenidos formativos, lúdicos y motivadores durante la crisis de la COVID-19 y, sobre todo, generar una oferta atractiva para jóvenes.

Toda la programación: consultar aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *