Actualitat

Peñíscola multiplica la periodicidad y la desinfección de viales y espacios públicos durante los 40 días de estado de alarma

By  | 

Desde hace 40 días, desde el inicio del estado de alarma, la empresa concesionaria del servicio de limpieza está trabajando en la limpieza y desinfección de espacios públicos a diario.

Una hidrolimpiadora desinfecta, todos los días, los accesos a espacios de alta concurrencia tales como establecimientos abiertos al público o el centro de salud. Su periodicidad habitual es de 2 veces a la semana, en esta situación especial, está saliendo todos los días a realizar sus funciones.

Una cuba de baldeo de viales, con desinfectante, realiza su función a diario, desde hace cinco semanas, en las vías públicas de nuestro municipio. Su frecuencia habitual es semanal, en esta situación excepcional esta realizando los trabajos todos los días.

Además, una hidrolimpiadora desinfecta a diario los contenedores y centros de aporte, todas las noches.

El alcalde, Andrés Martínez, ha querido destacar “el esfuerzo que estamos haciendo Ayuntamiento y empresa concesionaria por llevar a cabo esta desinfección constante en todos los espacios públicos y accesos a lugares a los que pueden acudir los vecinos por cualquier necesidad; es fundamental esta tarea y por ello vamos a seguir apostando por mantener el servicio de forma intensiva”, ha asegurado.

Durante la primera quincena de abril, los trabajos de limpieza y desinfección han sumado más de medio millón de metros cuadrados de superficie desinfectada de más, a los ya habituales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *