Para participar, es necesario enviar las imágenes al correo electónico expomorellacreativa@gmail.com

Morella continúa con el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 y desde el ayuntamiento se impulsan dos exposiciones para recordar esta situación en el futuro. De este modo, se ha organizado un concurso de fotografía desde los balcones que pretende mostrar cómo se ve la ciudad desde los balcones, ventanas y terrazas de las vecinas y vecinos. Este cuenta con premios Regala Morella valorados en 100, 50 y 25 euros y se realizará una exposición con las mejores fotografías.

Además, también está prevista otra exposición con todo lo que los niños y niñas están creando en casa, así como cuadros, narraciones y otras creatividades de todas las edades. Para participar en estas iniciativas, hay que enviar las imágenes al correo electrónico expomorellacreativa@gmail.com. En el caso de ser manualidades, es necesario enviar el tamaño aproximado del material.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «hace más de un mes que estamos en Estado de Alarma y sabemos que son muchas las actividades que niñas, niños y mayores han hecho en casa, por lo que queremos aprovecharlo lo para recordar esta situación en el futuro». El edil ha explicado que «también hemos organizado un concurso de fotografía donde la ciudadanía pueda mostrar cómo ve la ciudad con el protagonismo que tienen los balcones». Rhamsés ha comentado que «con estas iniciativas pretendemos poner en valor lo que las vecinas y vecinos hacen en casa y el comportamiento ejemplar que están siguiendo cada día de confinamiento». También ha querido «animar a todas y todos a participar en estas exposiciones y dar fuerza en estos momentos difíciles». Finalmente, ha mostrado el «pesar por todas las personas que han faltado a causa de este virus y a sus familias» así como «dar ánimos y fuerza al personal sanitario que hace frente al COVID-19 cada día».