Actualitat

Andrés Martínez propone a la Diputación Provincial colaboración para reforzar al Castillo de Peñíscola como recurso para la reactivación turística

By  | 
  • El alcalde ha trasladado al Presidente provincial, Josep Martí, la importancia de activar mecanismos de abonos, descuentos y promociones para el monumento
  • El municipio se pone a disposición de la institución provincial para llevar a cabo iniciativas conjuntas en beneficio del turismo provincial
  • Andrés Martínez: “El Castillo de Peñíscola puede y debe ser un recurso para la reactivación del sector, como polo atractor de visitantes”

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido esta misma mañana una conversación con el Presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, en la que le ha trasladado la importancia del Castillo, que gestiona la institución provincial, para la reactivación del sector turístico.

Activar campañas promocionales que pongan en valor abonos, descuentos y promociones en este monumento nacional ubicado en la ciudadela peñiscolana son algunas de las propuestas que el munícipe ha propuesto a Martí.

“El Castillo de Peñíscola puede y debe ser un recurso para la reactivación del sector, como polo atractor de visitantes” ha manifestado Martínez, poniendo a disposición de la Diputación la notoriedad del municipio en beneficio del conjunto del sector en el conjunto de la provincia.

Desde la localidad, uno de los destinos turísticos con más volumen de negocio de toda la Comunitat Valenciana, “consideramos indispensable que rememos todos en la misma dirección en beneficio del sector que, sólo en Peñíscola, supone el sustento de más de 1500 familias” ha argumentado el alcade.

Peñíscola propuso a la Diputación sumarse a su campaña de vacaciones con descuentos para sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad, tras superar la crisis sanitaria, con la gratuidad de acceso para estos colectivos al monumento. En esta ocasión, la propuesta es contribuir con promoción y campañas de descuentos a incentivar las visitas al Castillo templario pontificio, que otorga a Peñíscola el título de sede pontificia, singularidad que comparte con Roma y Avignon.

Desde la Diputación Provincial se ha visto con buenos ojos las propuestas y el propio Presidente Martí ha trasladado al alcalde su disposición de estudiarlas para colaborar en lo posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *