Altres Pobles

Universidades, Educación, Justicia y Sanidad coordinan los protocolos de la ‘Operació PAU’

By  | 

– Innovación, Educación, Justicia y Sanidad transmitirán a los centros los protocolos de prevención, actuación y seguridad para las pruebas

– Las pruebas PAU se llevarán a cabo del 7 al 9 de julio y cerca 20.000 alumnos y alumnas se examinarán en 462 institutos y centros de Bachillerato

 

Un grupo específico de coordinación de las conselleries de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; Educación, Cultura y Deporte; Justicia, Interior y Administración Pública y Sanidad Universal y Salud Pública trabaja en la ‘Operació PAU’, con el objetivo de concretar datos y establecer los protocolos de actuación y prevención para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año, que se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de julio.

La Generalitat ha establecido un dispositivo extraordinario para llevar a cabo la pruebas de este año, dada la situación de excepcionalidad que se ha creado debido a la crisis por la COVID-19, para que la realización de los exámenes en los institutos se realice de forma segura y garantizando la igualdad de oportunidades de los estudiantes.

Las conselleras de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, han mantenido este jueves un nuevo encuentro de trabajo por videoconferencia, al que también han asistido los secretarios autonómicos de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, de Sanidad, Isaura Navarro, y de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, así como el director general de Centros Docentes, Joaquín Carrión.

Carolina Pascual ha afirmado que “este grupo específico de coordinación ya trabaja en concretar los datos necesarios para el abastecimiento de material de protección y prevención, el número de aulas necesarias y la ratio de estudiantes en cada una de ellas o la señalética que se requiera, entre otras necesidades, para que el estudiantado no tenga confusión alguna cuando acceda al centro”.

Además, según ha explicado, “se remitirá un protocolo de Sanidad a los centros y se pedirá, además a los ambulatorios y centros de salud en cada zona que estén coordinados en caso de necesidad” y contará con el apoyo de los efectivos de Emergencias.

Igualmente, ha precisado que en cada centro habrá dos representantes de los tribunales para asegurar el correcto funcionamiento de las pruebas.

Las pruebas se realizarán en 462 institutos y centros de Bachillerato de la Comunitat. De ellos, 161 en la provincia de Alicante, 247 en Valencia y 54 en la provincia de Castellón.

El grupo de coordinación estudia la situación específica de cada centro para habilitar las medidas necesarias de atención a los y las estudiantes que van a examinarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *