Actualitat

SE CELEBRÓ EN VINARÒS EL “CORPUS CHRISTI”

By  | 

Salvador Quinzá Macip

El pasado domingo día 14 del presente mes, se celebraba en nuestra ciudad de Vinaròs la festividad del “Corpus Christi”, o tal como hoy en día se dice, “El cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

Ni que decir tiene, que nada tuvieron que ver los actos normales del “Corpus”, con el presente año, debido a la pandemia de la Covid-19.

Los mismos se resumieron en la celebración de una misa en la arciprestal de La Asunción a las 20 horas, la cual estuvo oficiada por mossèn Emilio y concelebrada por mossèn Maxi.

Al inicio de la misma, mossèn Emilio nos comentó el origen de la festividad, así como el comentario de tres custodias expuestas en el presbiterio de diferentes épocas.

Participó el pueblo con los cantos y fueron acompañados por el organista de La Arciprestal Enric Melià i Fortuna.

También hubo una pequeña representación municipal encabezada por Marc Albella.

Al finalizar la misa, mossèn Emilio portando el Santísimo, se asomó a la entrada de la iglesia, donde impartió la bendición en El mismo, a toda la población de Vinaròs. De testigos estuvieron la “Colla de nanos i gegants” con la pareja más antigua de gegants, estando ataviados para la ocasión con mascarillas, los cuales a través de los años, han sido testigos y han participado en esta fiesta tan importante para el mundo católico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *