Altres Pobles

Todo preparado en PortAventura World para disfrutar en familia o con amigos de este verano

By  | 
  • El resort ha diseñado una propuesta de ocio y vacaciones para la apertura, contando con todas las medidas de distancia social e higiene para garantizar una experiencia segura.

 

  • La temporada 2019 ha sido la mejor de la historia del resort con 5,2 millones de visitas, récord histórico de visitantes en Halloween y Navidad consolidando la tendencia de crecimiento del turismo de cercanía.

 

  • PortAventura World ha evolucionado hasta convertirse en el resort que es hoy, uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa, con más de 90 millones de visitas y 1.100 millones de inversión desde su apertura.

 

PortAventura World está preparada para arrancar la temporada el próximo 8 de julio. El resort es un destino único en el que vivir las mejores experiencias del verano. Además de una ubicación privilegiada al lado del Mediterráneo, el resort dispone de una completa oferta vacacional que incluye ocio, diversión, alojamiento y gastronomía.

A los parques temáticos PortAventura Park y Ferrari Land, se suman los hoteles PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek con sus diferentes tipologías de habitación, piscinas y amplios espacios exteriores para disfrutar de los mejores días del verano. PortAventura World es también un referente gastronómico, con una amplia propuesta culinaria en las diferentes áreas temáticas.

Con el objetivo de proteger al máximo la salud de clientes y empleados, se han tomado todas las medidas de seguridad, distancia social e higiene estipuladas por las autoridades y además certificadas por auditoras externas. Entre las medidas, se encuentran el control de temperatura y el uso de mascarilla obligatorios; la reducción de aforo y nuevos flujos de personas; inclusión de señalización y elementos informativos y el fomento del cashless para facilitar la experiencia de cliente sin contacto físico. Adicionalmente un nuevo sistema de venta de entradas permite reservar la fecha de la visita con antelación.

“PortAventura World espera recibir principalmente visitantes del mercado nacional, e ir recuperando de forma paulatina los mercados internacionales, comenzando con las regiones del sur de Francia, a partir de la reapertura de fronteras”, destaca Fernando AldecoaDirector General de Operaciones y Finanzas.

El 25 Aniversario del resort, que se conmemora este año, estará presente en la tematización del resort para recordarnos los 25 años de exitosa trayectoria.

25 años de evolución hacia un modelo de ocio y entretenimiento único

En 1995 dio comienzo un proyecto increíble, sin precedentes en España: un majestuoso dragón emprendió el vuelo –la gran montaña rusa Dragon Khan con sus 8 loopings verticales se convirtió enseguida en el primer icono del parque– y con él, una gran aventura. A lo largo de estos 25 años, PortAventura World ha evolucionado hasta convertirse en el resort que es hoy, uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa con más de 90 millones de visitas desde su apertura.

PortAventura World es un lugar excepcional por su ubicación en un enclave mediterráneo; por su oferta singular e integrada, que incluye propuestas para todos los tipos de viajeros; por la calidad y la excelencia de sus servicios; y por su compromiso con las personas, el territorio y la sociedad.

“A lo largo de estos 25 años, PortAventura World ha trabajado de forma continuada para enriquecer la experiencia de nuestros clientes, diseñando nuevas áreas temáticas, atracciones, espectáculos y planes de ocio para todos los miembros de la familia y los diferentes momentos del año”, señala Fernando AldecoaDirector General de Operaciones y Finanzas.

Desde 1995, la compañía ha realizado inversiones por valor de más de 1.100 millones de euros en el desarrollo del resort. En estos 25 años, PortAventura World se ha convertido en un importante activo para el territorio en términos de turismo, así como para el desarrollo económico de la región. El resort ha contribuido a su promoción como destino familiar, tanto para visitantes de otras partes de España, como para turistas internacionales.

Balance 2019, una temporada de récord

Con 5,2 millones de visitasla temporada 2019 ha sido la mejor de la historia de PortAventura World. Un incremento de la cifra de visitantes impulsado por la incorporación de importantes novedades como la inauguración de la atracción Street Mission, la apertura del hotel Colorado Creek, la renovación del Hotel PortAventura, el proyecto de ampliación del Centro de Convenciones y la consolidación de Ferrari Land como un activo clave dentro de la oferta internacional del resort.

El pasado año, el mercado internacional ha supuesto un 55% de estancias de los hoteles del resort, liderado por el mercado francés que, con 1.00.000 visitas, encumbró a PortAventura World como uno de los destinos preferidos de las familias francesas.

Halloween y Navidad, dos de las temporadas más esperadas del año, registraron un importante aumento del número de visitas, con 900.000 visitas en Halloween y 500.000 en Navidad, respecto al mismo periodo de 2018.

El año 2019 destaca por el fortalecimiento de PortAventura World como destino integral de vacaciones y ocio, principalmente familiar, y por la consolidación del turismo de cercanía.

Un paso más en la estrategia de Smart Resort de PortAventura World

Desde que en 1997 PortAventura World creara el Equip Verde, la compañía ha trabajado activamente para cumplir con los compromisos sociales, ambientales y económicos.

Dentro de esta estrategia de Smart Resort en 2019, el Hotel Colorado Creek se convirtió en su primer establecimiento carbono neutro, poniendo en marcha esta línea estratégica que se extenderá a otros establecimientos del resort para minimizar su huella medioambiental. En este sentido, la compañía también anunció el pasado octubre un proyecto de planta fotovoltaica que proveerá de energía renovable al resort convirtiéndose en la mayor planta de autoconsumo fotovoltaico en un resort de Europa cuando esté operativa en 2021.

Estas iniciativas encaminan al resort hacia un nuevo modelo energético renovable y limpio. Ambos proyectos, enmarcados dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa de la compañía, refuerzan la posición de liderazgo de PortAventura World en materia de sostenibilidad en el sector turístico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *