Altres Pobles

Càlig acogerá en octubre el Festival de contes al Maestrat Conta’M

By  | 

Càlig será la sede de una nueva edición del ‘Conta’M. Festival de contes al Maestrat’, que ofrecerá una programación de calidad respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Los días 16, 17 y 18 de octubre, Càlig acogerá la segunda edición del Festival de contes al Maestrat Conta’M, que organiza la Fundación Maestrat Viu con la colaboración del Ayuntamiento de la población. El acontecimiento cultural contará con artistas de la palabra que llenarán las calles de Càlig de historias y de actividades diversas alrededor del mundo del cuento y de la literatura popular.

La organización está trabajando actualmente en el diseño de la programación, que será variada y de calidad, así como en el mantenimiento de las medidas sanitarias que establezcan las autoridades para dotar de seguridad la celebración del Festival. La primera edición de esta cita cultural al Maestrat se celebró en Atzeneta del Maestrat y congregó a cuentistas, librerías, editoriales, ilustradores, investigadores y amantes de las historias contadas en un extenso catálogo de actividades y propuestas que, este año, y a pesar de las excepcionales circunstancias, quiere repetir éxito de participación.

Conta’M es un festival intergeneracional de narración oral, que reúne artistas de la palabra, principalmente de la escénica así como de nuevas tendencias que utilizan la palabra como una de sus herramientas, combinada con teatro, música, danza, plástica, y otras disciplinas. El proyecto itinerante de Maestrat Viu tendrá así en Càlig una nueva plataforma para apoyar la cultura, más si cabe en los tiempos que se viven actualmente, y acercar a un público de todas las edades el amor por los cuentos, las historias, la literatura y la palabra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *