Altres Pobles

Visita nocturna y concierto en el interior de las minas del Parc Miner del Maestrat

By  | 

Para el próximo sábado 25 de julio, a las 20:00h, el Parc Miner del Maestrat ha organizado un novedosa actividad con la que visitar las minas de Culla y de la Torre d’En Besora de una manera diferente.

Está previsto un recorrido guiado nocturno por el interior de estas, descubriendo todos los secretos del entramado de galerías que las componen, y que finalizará con un concierto de guitarra española a cargo del músico Alejandro Pascual.

Para asistir al evento es necesario reservar las entradas con antelación en el teléfono 651 17 70 71 o en info@parcminerdelmaestrat.com, puesto que las plazas serán limitadas. La visita con concierto tiene un precio de 16€.

El segundo recurso turístico del interior de la provincia de Castellón

En la actualidad, en cuanto a visitantes se refiere, el Parc Miner del Maestrat es el segundo recurso turístico del interior de la provincia de Castellón, solo superado por el castillo de Morella.

Victoria y Esperanza, son las únicas minas de hierro visitables de toda la Comunidad Valenciana. El Parc Miner del Maestrat cuenta con un entramado de 6 galerías longitudinales de más de 4 kilómetros de longitud, compuestas de minerales de hierro como la limonita, la goethita y la hematita que se extraían desde la década de los cuarenta hasta finales de los años sesenta, para su procesado en los Altos Hornos de Sagunto y su posterior venta y comercialización

Constituyen un museo vivo, muy didáctico y recomendable para familias y excursiones escolares. El trayecto por el exterior se realiza con un tren minero que une ambas bocaminas, mientras que el recorrido interior se realiza andando por dentro de las galerías. El interior de las galerías está ambientado con audiovisuales, hologramas y herramientas de la época, que te trasladan a la época de esplendor de esta explotación subterránea.

Asimismo, el parque organiza una agenda de actividades complementarias muy interesantes que lo hacen, si cabe, más atractivo para el turismo. Todos aquellos que deseen descubrir el secreto del Parc Miner del Maestrat deben realizar reserva previa debido a la limitación de personas dentro del recorrido. Se puede obtener más información sobre tarifas y descuentos por grupo en su web www.parcminerdelmaestrat.es. Es necesario en uso de mascarilla en la durante las visitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *