Altres Pobles

La iglesia de Culla acogerá un concierto de música barroca este domingo

By  | 
  • La actuación se engloba dentro del ciclo ‘Vetlades barroques a escenaris històrics’
  • El templo se encuentra en el casco histórico del municipio, declarado Bien de Interés Cultural en 2004.

La Iglesia Parroquial de El Salvador de Culla será el escenario, el próximo domingo 19 de julio a las 19:00h, de un concierto de música barroca a cargo de L’Estança Harmònica. Esta actuación de música se engloba dentro del ciclo ‘Vetlades barroques a escenaris històrics’ que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón.

El grupo está integrado por la soprano Isabel Alcaraz, la oboe Anna Albert, los violines Albert Cabedo y Miquel Àngel López, la viola Miquel Falomir, el violonchelo de Anna Pitarch y el clavicémbalo de Manel Sifre e interpretaran una selección de obra de los mejores autores del siglo XVII y XVIII.

Cabe destacar que, el templo de Culla La Iglesia Parroquial se alza sobre los restos de un templo medieval del siglo XIV y fue consagrado en 1712. Se encuentra en el casco histórico del municipio, declarado Bien de Interés Cultural en 2004 por ser uno de los conjuntos históricos mejor conservados del arco mediterráneo. No en vano, Culla ha entrado a formar parte de la asociación de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ en 2020. En la Iglesia de Culla destaca la antigua estatua gótica en piedra policromada de El Salvador y pila bautismal gótica también perteneciente al anterior templo, así como una importante colección de piezas y archivo.

La asistencia al evento es gratuita, el aforo limitado y es obligatorio el uso de mascarilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *