Semana Santa

Actos celebrados en el Domingo de Ramos

By  | 

Semana Santa de Vinaròs 2021, declarada como “Fiesta de Interés Turístoco Autonómico”

 

Actos celebrados en el Domingo de Ramos

 

BENDICIÓN DE RAMOS

Si bien no se pudieron realizar las procesiones por las calles y plazas de nuestra ciudad, la bendición de ramos este año de pandemia se realizó dentro de las iglesias. A continuación se celebró la Santa Misa de esta celebración de la entrada triunfante de Jesús en Jerusalen.

 

CONCIERTO DE SEMANA SANTA

Fue a cargo de nuestra banda de música, la Societat Musical “La Alianza” de nuestra ciudad de Vinaròs. A la batuta como director José Ramón Renovell Renovell.

El concierto se realizó a las 12 horas del día 28 del mes de marzo. Domingo de Ramos.

El lugar apropiado en estos tiempos de pandemia y descubierto fue la Carpa de L´Atlantic junto a nuestro paseo.

Si bien tuvo una aceptable asistencia de público, el montarse 3 actos en prácticamente la misma hora, no hizo que la carpa se llenara al completo, dentro de las medidas de seguridad, como en ocasiones pasadas.

Al no poder salir y procesionar en las grandes procesiones del; Jueves, Viernes santo, y la que cierra la Semana Santa, la procesión del “Encuentro”, el maestro Renovell nos preparó un programa a base de ocho marchas procesionales, las cuales interpreta la banda en las tres grandes procesiones antes nombradas.

Tuvo una muy buena aceptación el concierto y fue aplaudido en cada una de sus interpretaciones. Su presentadora Ángela Caballer, nos introducía pieza por pieza a la historia de cada una de las interpretaciones. Su recorrido por las ocho marchas, a la vez fue una forma didáctica de situarnos en cada una de las obras y en diferentes puntos de nuestra nación española. Su presentación fue del agrado de todos los presentes y ovacionada con sendos aplausos.

Al finalizar la interpretación de las ocho obras procesionales, fue tal del agrado del público con sus aplausos, que el director nos regaló un “bis” con la marcha procesional, quizá la más escuchada, sobre todo en la procesión que cierra la Semana Santa, la procesión del “Encuentro” interpretando la obra “Nuestro Padre Jesús” del autor Emilio Cebrián Ruiz, dándose el concierto por finalizado.

Felicidades a nuestra banda y a su director José Ramón Renovell Renovell. Tenemos mucha ganas de escucharles y esperamos sea pronto.

 

VÍA CRUCIS EN LA ERMITA

También como es de suponer, no se pudo realizar el “Vía Crucis en la ermita”. Organizado por la Parroquia Arciprestal de La Asunción, en la misma iglesia se realizó el “Vía Crucis” pasando por las 14 estaciones de cada una de las imágenes que están en las paredes de la iglesia. Fue presidido por mossèn Emilio Vinaixa, y en sus acertados comentarios, leyó todo lo que está produciendo en la actualidad los sufrimientos por la pandemia.

Salvador Quinzá Macip

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *