Altres Pobles

Torreblanca rinde homenaje a su Pasión con un gran espectáculo.

By  | 

 

La pandemia ha trastocado la Semana Santa Torreblanquina, pero el Ayuntamiento de Torreblanca estaba dispuesto a celebrar su acto más multitudinario y reconocido, La Passió de Torreblanca.

La Passió Torreblanquina es una representación que se vive en directo y en prácticamente cada esquina de Torreblanca. Y es el hecho de que se represente al aire libre le da una plasticidad y un realismo a la acción de un cariz tal, que el espectador muchas veces se ve envuelto entre los actores, se siente completamente atrapado por la trama argumental que narra los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret.

Este año dicha representación se ha convertido en un espectáculo de luces, fuego y proyecciones visto a través de la televisión y las redes sociales, que se han sumado a la retrasmisión entidades como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, el Patronato de turismo de Castellón o Turisme Comunitat Valenciana; dándole una relevancia al acto pocas veces visto y siendo seguido tanto por la televisión como por las redes sociales por miles de personas que se han envuelto de esa magia que tiene esta representación teatral y que en esta edición no ha contado con público en su emblemática plaza siendo el acto a las 22:00h coincidiendo con el toque de queda para evitar concentraciones de personas a disfrutar del acto.

Durante más de 20 minutos hemos podido disfrutar de proyecciones de los mejores momentos de la Passió entremezclándose con la representación de escenas en directo y con una plaza envuelta con antorchas llenas de fuego para terminar con una gran “tronà” representando el momento de la muerte de Jesús con fuegos artificiales disparados desde azoteas de edificios y pudiéndose ser visto y escuchados por toda la localidad.

En palabras de su concejal de Cultura y uno de los artífices del acto, Rubén de la Cruz “con este acto hemos vuelto a demostrar que nuestra Passió está muy viva, y Torreblanca ha vuelto a ser un Jueves Santo más el epicentro de la cultura en toda la provincia de Castellón”. “Hacer actos culturales es y seguros es posible, ya lo demostramos anteriormente con el espectáculo de la noche de reyes y ahora lo demostramos una vez más. Este año ha sido diferente y novedoso, pero esperamos que el año que viene nuestra Passió sea la de siempre, con miles de personas en nuestras calles y con todos los actores sobre los escenarios.

La Pasión de Torreblanca volverá el próximo año con su edición 44 y encarrilando su candidatura para ser declarado Acto de Interés Autonómico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *