Altres Pobles

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana hace parada este sábado en Oropesa del Mar

By  | 

La prueba reunirá, a las 18.00 horas en la plaza París del municipio, a cerca de 40 vehículos cuyos conductores pasarán por un doble control de tiempos

 

El municipio de Oropesa del Mar acogerá el próximo sábado la octava edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que se celebra del 16 al 18 de abril por primera vez en lugar de en el mes de noviembre, como era habitual desde hace tres años. La prueba automovilística volverá a hacer parada en el municipio costero, donde los conductores pasarán por un doble control de tiempos. En total, serán cerca de 40 vehículos, entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, los que se den cita en la plaza París, a partir de las 18.00 horas.

 

La alcaldesa, María Jiménez, quien competirá el sábado en la modalidad de eléctricos del campeonato de España junto con el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, ha recalcado la apuesta del Ayuntamiento por “la promoción del uso de las energías renovables”. “Estamos muy contentos de que Oropesa del Mar vuelva a tener un protagonismo destacado en el Eco Rallye, pues en esta prueba el deporte y la sostenibilidad van de la mano”, añade.

 

Por su parte, Llopis, quien ya se sumó a la competición el pasado año, ha recordado que en este evento deportivo “no se valora la velocidad de los vehículos, sino su eficiencia energética” y ha explicado que la prueba contará con un “exhaustivo protocolo sanitario para garantizar la máxima seguridad de los participantes”.

 

El evento, que recorrerá 38 municipios de la provincia entre los que se encuentra Oropesa del Mar, arrancará este viernes con la primera salida en la localidad de Morella. El parque cerrado de la prueba seguirá estando localizado en la plaza de España de Castellón, donde también se realizarán las salidas del sábado y el domingo, así como la ceremonia de entrega de premios en la jornada de clausura. Cabe destacar que, como novedad en esta edición, la cita pasará a inaugurar las temporadas de los certámenes nacional e internacional de Energías Alterativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *