Altres Pobles

El Servicio de Educación Ambiental de Diputación visita Santa Magdalena

By  | 

Santa Magdalena dispondrá de un Plan Local de Residuos

 

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha recibido esta semana la visita del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Castellón, que tiene como objetivo sensibilizar y educar a la población para la mejora de la gestión de los residuos domésticos y asimilables, en los municipios que forman parte del Consorcio de Residuos Castelló Nord. Dicha campaña lleva como lema ‘La R-evolución” y pretende que la población comience el camino hacia una economía circular real, que cierre el flujo ecológico de los residuos con el reciclaje y la reutilización.

Cabe recordar que, los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Magdalena, ya recibieron hace unos días unas pautas y consejos sobre la gestión de residuos y posteriormente dicho Servicio de Educación se desplazó hasta el CEIP Albert Selma, dónde aclaró algunas dudas al alumnado sobre dónde depositar los diferentes residuos.

En la visita de esta semana, los responsables de dicho servicio han estado en  algunos establecimientos comerciales de Santa Magdalena, con el fin de darles a conocer cómo pueden gestionar sus residuos.

El primer edil magdalenero, durante su reunión con el Servicio de Educación Ambiental, avanzó que “ya se ha contratado la elaboración de un Plan Local de Residuos, que estudiará el sistema actual de recogida de las distintas fracciones de residuos, elaborará una guía práctica para la correcta separación de los residuos y las medidas de concienciación, transparencia y tutoría sobre la ciudadanía en la implantación de los procesos. Dicho plan seguirá siembre las consideraciones del Plan Integral de los Residuos de la Comunitat Valenciana”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *