Altres Pobles

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre promueve las rutas cardiosaludables del municipio entre el alumnado del IES Serra d’Irta

By  | 

 

Acción de las concejalías de Sanidad y Deportes, dentro de las iniciativas para fomentar las prácticas deportivas saludables por la conmemoración de la Semana Europea de la Salud

 

 

 

Las Concejalías de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre han aprovechado la celebración de la Semana Europea de la Salud para difundir las rutas cardiosaludables del municipio y que se utilicen para prácticas deportivas, como el senderismo o el ciclismo, sobre todo de cara a la población más joven. De hecho los ediles Jordi Batiste y Melina Fradejas acompañaron a alumnos del IES Serra Irta que han recorrido en bicicleta la ruta cardiosaludable de Alcalà, que da inicio en la zona deportiva del camino San Miguel y cuenta con cuatro trazados diferentes, señalizados por colores.

 

El municipio completa su oferta de recorridos cardiosaludables con otros cuatro circuitos en Alcossebre: uno de ellos discurre por la primera línea marítima, desde el faro hasta el río San Miguel, con un recorrido de 8 kilómetros y un tiempo calculado de realización de una hora y media y consumo de 536 calorías. Los otros tres circuitos se sitúan en la zona de Capicorb, con distancias de 5,24 kilómetros y un tiempo calculado de una hora; 4,32 kilómetros y 52 minutos y 3,21 kilómetros y 38 minutos.

 

Carteles instalados en diversos puntos de las rutas informan a los usuarios de su situación y permiten planificar sus recorridos.

 

Los concejales de Sanidad y Deportes han recordado “la importancia de practicar deporte como fomento de unos hábitos saludables” y han recomendado “aprovechar los numerosos recursos que ofrece nuestro municipio para practicar deporte al aire libre, como estas rutas cardiosaludables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *