La compañía especializada en parques comerciales y centros de conveniencia ha incorporado en los últimos 12 meses nuevas enseñas como Media Markt, Pepco, Maxcolchón, ProHome o el operador de restauración Grupo Nómadas.

El parque comercial Portal Mediterráneo ubicado en Vinaròs (Castellón) ha experimentado una profunda transformación en los últimos meses. Desde el pasado año, fruto de la gestión activa y la experiencia de la compañía Mitiska REIM, propietarios del parque desde el año 2016, se ha mejorado el mix comercial, incorporando nuevas enseñas y se ha realizado una reforma de los locales y espacios comunes en lo que ha supuesto una renovación total del parque comercial.

Entre las principales nuevas marcas con las que cuenta Portal Mediterráneo destacan la cadena de moda Pepco, que iniciará las obras de instalación en las  próximas semanas, y el operador líder de electrónica Media Markt, que lleva funcionando desde abril de este mismo año. Además, en esos últimos meses se han incorporado ProHome, tienda especializada en decoración y artículos del  hogar, Maxcolchón, fabricantes y comercializadores de todo tipo de productos relacionados con el descanso y el operador de restauración Grupo Nómadas. Por  otra parte, Mitiska REIM ha alcanzado acuerdos con operadores que suman el  30,4% de la SBA del parque para la reforma y actualización de sus tiendas.

También se ha llevado a cabo una mejora de la imagen del parque comercial a  través de una remodelación de la rotulación y la señalética con un diseño más  moderno.
Según afirma Alfonso Cuesta, director general en España de Mitiska REIM “Hemos  logrado con estas actuaciones minimizar el impacto del COVID en nuestro parque  comercial y seguir con nuestra propuesta de valor añadido como hacemos con  todos nuestros proyectos.”.

La compañía abrirá además el 30 de junio un nuevo proyecto en Córdoba, Los  Patios de Azahara, y según señala Cuesta “tenemos la intención de continuar  creciendo en la Península Ibérica porque seguimos creyendo que hay
oportunidades de inversión atractivas para una compañía especializada como la  nuestra”.

Sobre Mitiska REIM
Mitiska REIM, con sede en Bélgica es una compañía inversora especializada en parques comerciales y centros de conveniencia con una cuidada oferta, gran capacidad de parking  e infraestructuras accesibles en ubicaciones urbanas. Sus proyectos habitualmente  cuentan con un mix de marcas minoristas especializadas que junto a una gran superficie  generan afluencia diaria al parque. Con más de 40 años de experiencia, Mitiska REIM es  especialista tanto en la gestión de espacios comerciales como en la inversión inmobiliaria  en activos comerciales y tiene una excelente relación con las principales marcas comerciales nacionales e internacionales. El modelo de inversión de Mitiska REIM se basa  en posicionarse como un inversor activo y de valor añadido, en colaboración con socios co-
inversores locales en los distintos países donde está presente. Su enfoque se basa en la  búsqueda de oportunidades de creación de valor de proyectos en desarrollo y  adquisiciones value-add y en la posterior gestión de los activos. En solo 8 años, Mitiska  REIM ha levantado 2 fondos (FRI y FRI 2) y ha construido una cartera de más de 70  propiedades que representan más de 700.000 m² de SBA en 10 países (Bélgica, Holanda,  Francia, Alemania, España, Portugal, Rumania, Polonia, República Checa y Eslovaquia).
En la península Ibérica, donde Mitiska Reim inició su actividad en 2016 con la compra  del Parque Comercial Portal Mediterráneo, en Vinaròs (Castellón), la compañía cuenta con otros 7 Parques Comerciales en explotación y otro proyecto en desarrollo en  Portimão, Algarve, Portugal. En el mes de junio inaugura un nuevo parque comercial en
Córdoba, Los Patios de Azahara.