Altres Pobles

Morella acoge de nuevo congresos con unas jornadas médicas

By  | 

Se trata de unas jornadas, organizadas por los laboratorios GSK y dirigidas a la formación de los profesionales de atención primaria de los Departamentos de Salud de Castellón

Tras el parón obligado por la pandemia, se recupera en Morella la celebración de congresos, certámenes y encuentros empresariales y profesionales

Morella, sábado 18 de septiembre de 2021.- Organizadas por los laboratorios farmacéuticos GSK, desde su Delegación en Castellón, se celebran en Morella unas jornadas formativas sobre patología respiratoria dirigidas a los Centros de Atención Primaria de los tres Departamentos de Salud de la provincia. Entre viernes y sábado se celebran estas jornadas en las que actúan como ponentes Víctor Gayá Sancho, internista del Hospital Comarcal de Vinaròs, y Patricia García Sidro, neumóloga del Hospital Universitario de la Plana.

En la inauguración de las jornadas, para darles la bienvenida a la Ciudad, asistía el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, quien les agradecía ‘haber confiado nuevamente con Morella para albergar estas jornadas y continuar con esta colaboración con GSK que tenemos desde hace años. Nuestra Ciudad se consolida como un destino atractivo para este tipo de encuentros como ciudad de congresos ”. Aprovechando la ocasión y la presencia de facultativos en el acto, Rhamsés Ripollés quiso ” agradecer y reconocer el inmenso trabajo y dedicación de todos los sanitarios en estos duros tiempos que venimos sufriendo con la pandemia. Toda la sociedad os debemos un homenaje continuo porque gracias a su esfuerzo será posible vencer el Coronavirus ”.

Morella sigue consolidada como ciudad de congresos y convenciones para representantes de un amplio abanico de sectores profesionales y empresariales que eligen la localidad amurallada para sus certámenes o jornadas. Después de la parada de estas actividades, obligados por la pandemia, dentro de todas las medidas necesarias de seguridad y prevención del Ayuntamiento de Morella vuelve a ofrecer las sedes instalaciones como marco de estos eventos.

Este fin de semana han sido los profesionales médicos los que se han inclinado por visitar Morella para sus jornadas de formación y, hay que recordar, en la pasada primavera fueron los empresarios de la cerámica los que también ocupaban las Salas Góticas del Ayuntamiento morellano para ofrecer y promocionar sus productos. Tanto la Sala de Justicia como la del Consejo, así como la Lonja se convierten en acogedores marcos para este tipo de encuentros.

Hay buenas perspectivas para el resto del año y de cara al 2022 para albergar más encuentros de este tipo que tienen un impacto económico muy positivo en la ciudad, así como se trabaja con iniciativas en la organización desde empresas morellanas como es la nueva agencia de viajes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *