Tras la alegría de poder abrir de nuevo nuestra asociación a todas nuestras socias el pasado día 24 de marzo, quisimos la “Junta Directiva” iniciar nuestros actos en este caso culturales, con una charla-coloquio a cargo de nuestro amigo Salvador Quinzá Macip.
El tema de la charla, tal como dice el titular y totalmente adecuado para este tiempo de “Cuaresma” fue el de “La Cuaresma, el Triduo Pascual y la “Semana Santa de Vinaròs”. La charla se realizó en nuestro local de la C/. Almería nº 3 de nuestra ciudad el pasado jueves día 31 de marzo a las 17 horas.
Conocemos a Salvador desde hace ya bastantes años, el ha venido siempre que se lo hemos pedido a deleitarnos con sus charlas, no solo de religión o Semana Santa, sino que nos ha hablado, entre otras cosas, de “Les Camaraes”, de sus experiencias en el “7 DIES y el DIARIET”, y otros variados temas. En esta ocasión, era el tema que tocaba, la Cuaresma.
La verdad es que nos sorprendió a todas y todos los asistentes que casi llenan nuestro local. Para iniciar su charla, nos propuso a los asistentes que imagináramos que habíamos acudido a un buen restaurante y habíamos comido excelentemente. Nos dijo, una comida excelente, no se ha basado solo en un plato, por ejemplo un postre. Nos explicó, “toda buena comida consta de un aperitivo, unos buenos platos y al final un buen postre”. La verdad es que nos quedamos sorprendidas. Pero llegó su aclaración; El aperitivo era el tema de la “Cuaresma” como primer plato, el “Tríduo Pascual” como los platos centrales, y como un buen postre, nos hizo un repaso una a una de las 15 cofradías que tiene la Semana Santa de Vinaròs, dándonos toda clase de detalles da cada una de ellas. Totalmente comprendido.
Quinzá lo dejó tan claro en la hora de su exposición, que la verdad es que no usamos, pese a que nos lo pidió, el apartado de “Ruegos y preguntas”.
Desde nuestra asociación le agradecimos, aparte de con nuestros aplausos, y que se fuera preparando variados temas para próximas ocasiones.
La presidenta de nuestra entidad Dña. Tere Fonellosa, le hizo entrega de parte de toda la asociación, de un recuerdo tanto para él como para su esposa Inma, que seguro que ambos lo podrán disfrutar.
Por cierto, agradecemos el bello cartel que nos regaló Pablo Castell. Es estupendo.
Asociación Cultural y Recreativa del “Ama de Casa de Vinaròs”