Càlig recuperará este fin de semana la fiesta de Sant Vicent

Altres Pobles

 

La Colla de Dainsaires y el Ayuntamiento han preparado una programación especial que incluirá los actos más tradicionales de la festividad

Este fin de semana Càlig recuperará la fiesta de Sant Vicent después de dos años de suspensión con motivo de la pandemia. La Colla de Dansaires ha organizado una agenda cargada de actos para el fin de semana que culminará el lunes con la tradicional Olleta calijona por parte del Ayuntamiento.

Las actividades empezarán este sábado, 23 de abril, a las 20h con el anuncio de la fiesta por las calles de la localidad para animar los vecinos y recordar que vuelve la tradición.

Para el domingo continuarán las actividades a las 11:00h con un pasacalle y a continuación, a las 11:30h, se ofrecerá la misa en honor en Sant Vicent. Ya por la tarde se hará una de las actividades más características y participativas de la festividad con el Cant de la Lloa y el Ball de la Dansa a partir de las 18:30h en la plaza Nova, a cargo de la Colla de Dansaires. Cómo es habitual el loador pedirá permiso a la alcaldesa de la localidad, Ernestina Borràs, para recitar los versos dedicados a Sant Vicent y a la crítica local.

La programación finalizará con el correfoc que se hará a las 22:30h donde las chispas y los petardos iluminarán las calles de Càlig.

Olleta calijona

Lunes 25 de abril, día de Sant Vicent, el Ayuntamiento ofrecerá la tradicional Olleta calijona donde se espera la asistencia de centenares de vecinos, que se acercarán hasta el Centro Cultural para degustar el plato. Por solo 2€ se podrá disfrutar de una buena ración de comida con bebida incluida y llevarse como recuerdo la cazoleta de barro. Al acabar la comida habrá baile popular con la actuación de un dúo.

 

Tagged