Carnaval de Morella, el 5 de marzo

Altres Pobles

El tradicional desfile de disfraces se sustituye por una fiesta de tarde en el Espai Firal para evitar aglomeraciones en las calles
Carnaval infantil será por la mañana con pasacalle y otras actividades en el Espai Firal

La ciudad de Morella vivirá de nuevo la fiesta de Carnaval el sábado 5 de marzo. El de 2022, sufrirá algunos cambios respecto a lo tradicional en este municipio para evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19, de forma que se suspende el desfile de disfraces. A cambio, a partir de las 19.00 horas, el Espai Firal abrirá sus puertas para albergar esta fiesta, tanto por la tarde como por la noche. El Carnaval infantil también cambia de horario y tendrá lugar con un pasacalle y otras actividades en el Espai Firal durante la mañana del sábado.

La concejala de fiestas, Rocío Querol, ha destacado que «Carnaval es una fiesta con una larga tradición y participación en Morella, por lo que, queremos recuperarla dentro de la situación actual de pandemia con diferentes cambios en la programación y siguiendo las recomendaciones para otras festividades». La edila ha explicado que «para evitar las aglomeraciones que se producían en algunos puntos del desfile de disfraces, hemos cambiado éste por una fiesta en el Espai Firal durante la tarde y que continuará por la noche» y ha añadido que » en el Espai Firal no se ofrecerá servicio de comida para que los bares y restaurantes puedan dar cenas». Por último, Rocío quiso «animar a participar en esta fiesta tan querida en Morella de una manera responsable» y remarcado que «con este objetivo trabajaremos durante las siguientes semanas y recuperar más actividades».

Cabe recordar que Carnaval de Morella es una fiesta que, en ediciones anteriores, concentraba a cientos de personas en las calles de la ciudad. Las últimas ediciones congregaron a más de 2.000 personas durante el desfile de disfraces. Así, la situación sanitaria actual obliga a cambiar algunos aspectos de esta fiesta, que regresa desde la última edición celebrada en 2020.

Tagged