SEMANA SANTA DE VINARÒS, DECLARADA COMO “FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO”
Por Salvador Quinzá Macip
A pesar de la lluvia, media hora antes del inicio de la procesión, desfilaban por la Avda. del Pais Valencià la “Banda de Cornetas y Tambores” de la “Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Merced”, y otro año más, y nos alegramos, vimos la representación de la entrada a Jerusalén con un “Jesús” acompañado de la “borriquilla” y la que la llevaba Cinta Griñó. Siempre le tendremos que estar agradecidos a Cinta por su colaboración año tras año. En esta ocasión le acompañó su esposo Enmanuel.
A las 11,30 horas dio inicio la procesión de las palmas, con la banda por delante, la borriquilla “Jesús” con Cinta y Enmanuel, una extensa presencia de la Hermandad con inclusive sus costaleros y costaleras, representación de la cofradía del “Crist dels Mariners” que cada año colabora y Hermanos Mayores y representantes de varias cofradías. Cerraba la procesión mossèn Cristóbal Zurita Esteller, párroco de la parroquia de Santa Magdalena.
Se recorrió por la C/. Arcipreste Bona hasta la Plaza 1º de Mayo, donde en el sitio de costumbre se realizó la bendición de los ramos de olivo, laurel y palmas, para una vez terminada la bendición, regresar de nuevo procesionalmente a la parroquia.
Hay que destacar el valor de la Banda de Cornetas y Tambores, ya que sin haber parado de llover en todo el rato, estuvieron tocando inclusive llevando niños pequeños, de estos que hacen afición. Mis más cordiales felicitaciones. También resaltar de la banda, que al finalizar la procesión para entrar en la parroquia interpretaron el “Himno Nacional”.