Comienzan los actos de la Semana Santa de Vinaròs 2022

Semana Santa Vinaròs

El pasado viernes día 25 del presente mes de marzo, con la celebración de la “XXXI Festivitat de la Serena Majestad del Crist dels Mariners”, daban inicio los actos de esta próxima Semana Santa. Hemos de tener en cuenta que en los pasados años 2020 y 2021 no se realizó esta fiesta por motivos de la pandemia de la Covid-19.

Como en estas 31 ocasiones que se ha celebrado esta festividad organizada por la cofradía del “Crist dels mariners”, cuyo nombre real es el de la “Solemne Majestat del Crist dels mariners”, el punto de encuentro fue la “Capilla del Carmen”.

Dirigió la celebración mossèn Cristóbal Zurita Esteller, consiliario de la cofradía y párroco de la Parroquia de Santa Magdalena y de la misma Capilla del Carmen. Mossèn Cristóbal nos dirigió unas palabras iniciales agradeciendo la presencia, a pesar del mal tiempo con frio, fina lluvia y algo de viento, al Hermano Mayor de la Cofradía Agustín Gombau Blanchadell, demás hermanos mayores asistentes, costaleros de la cofradía, autoridades y devotos en general del “Crist dels Mariners”. Nos comunicaba que debido al mal tiempo, el acto se realizaría todo el dentro de la capilla.

Al principio del mismo se recitaron las “Letanías de la sangre” y seguidamente la lectura de las bellas y últimas 7 palabras de Jesús en la cruz antes de morir. Al finalizar el acto se cantó el himno al “Crist dels mariners” cuya bella imagen de madera del artista escultor Josep Estupiñá, presidía el centro del presbiterio.

Mossèn Cristóbal nos dirigió unas breves y sencillas palabras mencionando el acto, con recuerdo para las víctimas de la guerra de Ucrania, así como esta misma tarde a cargo del Papa Francisco de la consagración de Rusia y Ucrania al Sagrado Corazón de María, finalizando con el rezo de unas oraciones.

La cofradía tuvo un bonito detalle, nos obsequió a todos los que veneramos al final la imagen del Crist, con un rollo a cada uno, y ofreció a la venta bolsas con rollos, cuya recaudación en su totalidad iría a “Caritas Interparroquial”, para destinarlo a las víctimas de la guerra en Ucrania. Bonito detalle.

                                                                 Salvador Quinzá Macip

Tagged