Concierto de la Orquesta de la Societat Musical “La Alianza”

Cultura Vinaròs

Gran concierto nos ofrecieron los jóvenes músicos de “La Alianza” de Vinaròs, en un bello marco, la Arciprestal de La Asunción. El pasado sábado día 21 a las 21 horas, casi se llenaba la Arciprestal para ver y escuchar “en directo” un escogido programa a cargo del maestro y director José Ramón Renovell Renovell. Tuvo la gentileza de regalarnos cuatro piezas nuevas.

Presentaba el concierto la nueva presidenta de la entidad Ángela Caballer. Siempre le estaremos agradecidos en las presentaciones que realiza, el empeño que pone en presentarnos cada una de las piezas que se van a interpretar. Saludaba a las   autoridades, familiares, amigos y público en general que como he dicho al principio, casi llenaba la Arciprestal.

Muy selecto el programa para ser interpretado por una orquesta, a la que acompañó en cinco de sus nueve obras que lo componía, la joven soprano, una de los 17 profesores/as que tiene le “Escola de Música” de “La Alianza” Clara Torres Maña.

Nos encandiló la orquesta con unos jovencísimos y futuros músicos encabezados por la concertino Ana Falcó, la cual actuó de solista en la pieza “Meditación” de la ópera “Thais” de Jules Massenet, pieza dificilísima que interpretó de forma sobresaliente.

Nos encandiló la actuación de la joven soprano y profesora de la “Escola de Música” de “La Alianza”, con una voz fina, precisa, afinada, sentimental, expresiva y varios adjetivos más. Ella es muy joven, y lo que va a crecer a lo largo de su vida musical y profesional.

Y una cosa a tener en cuenta en conciertos y según qué clase de eventos que se organizan. La duración del mismo fue exactamente de una hora. Para mí, tiempo perfecto.

Fue tan aplaudida la actuación de la orquesta, su soprano y la solista Ana Falcó, que José Ramón Renovell nos regaló un “bis”, interpretando de nuevo la última pieza, la bellísima “Lascia ch´io pianga” área del compositor Georg Friedrich Händel. Nuevamente sonaron los aplausos con los asistentes puestos de pié.

Los comentarios a la salida, los normales. “Es una lástima que esta clase de eventos culturales, en este caso musicales, no se realicen con cierta frecuencia, por ejemplo, una vez al mes”. Pues aquí lo dejo.

Mis felicitaciones a “La Alianza”, a su director J.R. Renovell, a la soprano Clara Torres, y como no, a la concertino Ana Falcó.

Salvador Quinzá Macip.

Tagged