El Ayuntamiento presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro

Sant Joan i Sant Pere Vinaròs

Del 21 al 30 de junio Vinaròs se sumergirá en una agenda cargada de actividades con la traca en la calle, verbenas, tardeos, actuaciones musicales, gastronomía y muchas más propuestas para dar la bienvenida al verano

 

El concejal de Fiestas, Víctor García, ha presentado esta mañana la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro. Desde el Ayuntamiento, con la colaboración de las entidades locales, se ha preparado una agenda variada para todos los públicos y todas las edades con música, tradición, cultura y sobre todo mucha diversión para disfrutar de unas buenas jornadas de hermandad.

Los actos empezarán viernes 21 de junio, a las 19:00h, con el tradicional volteo de campanas y traca festiva en la plaza Parroquial. A continuación, se hará un pasacalle hasta el envelado del puerto para hacer proclamación de las reinas, damas y caballeros, con la posterior inauguración del Real de la Feria.

En cuanto a las novedades, García ha indicado que el Mesón de la Tapa pasará a denominarse el Vermut de Fiestas y se trasladará a la pérgola del paseo de Colón. Según añadía el concejal “se contará con una variada programación de actuaciones con tardeos por parte de disc-jockeys y grupos musicales, que ayudarán a crear un buen ambiente festivo, al mismo tiempo que también se ayudará a dinamizar el centro de la localidad”.

Otra de las novedades será el cambio de ubicación del escenario donde las entidades culturales ofrecen sus actuaciones, que pasará de la pérgola del paseo de Colón en la plaza de San Antonio.

En relación en la zona del puerto, el envelado de fiestas se situará en su espacio habitual y ofrecerá una variada programación de verbenas y actuaciones musicales, mientras que la oferta más juvenil, con el nombre Viu Vinaròs, se ubicará en la zona del travesal. García señalaba que “se ha decidido distanciar los dos escenarios para mejorar la movilidad de las personas, además de permitir crear una zona de chill out con sillas para sentarse y dónde también habrá actuaciones disc-jockeys”.

Una de las actuaciones más destacadas será para la noche del 28 de junio con la orquesta La Misión, una de las más importantes de España que desplegará un gran escenario dentro del puerto. García insistía que será todo un espectáculo que de buen seguro sorprenderá al público, tanto por las dimensiones del montaje como por la calidad de las actuaciones.

Garcia repasaba los actos de la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro que incluirá la cena en la fresca, el reparto del obsequio a la Tercera Edad, concurso de paellas y el tradicional castillo de fuegos artificiales, entre otras actividades. Según indicaba los tickets para las verbenas de San Juan con mesa, seis sillas, coca y botella de cava conseguir de forma anticipada del 17 al 21 de junio a la planta baja del Ayuntamiento.

El concejal agradecía la colaboración de las entidades locales, así como de la Policía Local y Brigada Municipal, por hacer posible un año más la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro. Para acabar, García invitaba todos los vecinos y visitantes a disfrutar la programación, del 21 al 30 de junio, siempre desde la responsabilidad, el respeto y la tolerancia.

Tagged