El colegio Jaume I encara el tramo final de las obras

Actualitat Vinaròs

El proyecto avanza a buen ritmo y en las próximas semanas se prevé que finalicen todos los trabajos para poder iniciar el traslado de los alumnos

Esta mañana el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, ha visitado las obras de construcción del colegio Jaume I, que se ejecutan en el antiguo campo de fútbol. Al acto ha asistido el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García  y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por la corporación municipal.

La construcción del colegio Jaume I se realiza gracias al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, con una inversión de más de 5 millones de euros por parte del Gobierno Autonómico, mientras que el Ajuntament de Vinaròs ha asumido todas las tramitaciones administrativas del proyecto. Las obras, que encaran la recta final, supondrán la construcción de tres grandes edificios que se dividirán en las aulas de infantil, primaria y el gimnasio polivalente. Así mismo, también dispondrá una pista deportiva y patio coeducativo, además de un ágora, todo en unas instalaciones que serán 100% accesibles y contarán con las últimas tecnologías para ofrecer una educación de calidad para los alumnos.

El conseller Marzà ha señalado que «el nuevo colegio Jaume I permitirá eliminar los barracones para que el alumnado y profesorado disponga de unas instalaciones dignas». En sus declaraciones ha querido agradecer el esfuerzo realizado por parte de la comunidad educativa del Jaume I, que a pesar de las circunstancias, ha trabajado para ofrecer una educación de calidad para todos los niños y niñas, que en breve podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

El alcalde Alsina ha destacado que “se ha tenido que realizar un largo camino hasta llegar a la recta final de las obras, de un proyecto que ha sido posible gracias al trabajo de todas las corporaciones municipales desde el 2007 hasta el actual, y sobre todo también en el Pla Edificant de la Generalitat”. En este sentido, Alsina ha señalado que «la construcción del colegio es un buen ejemplo para mostrar que con el trabajo conjunto de todas las administraciones y formaciones se pueden conseguir grandes proyectos para Vinaròs».

En cuanto al inicio de las clases, el alcalde ha indicado que está previsto que en el mes de febrero se realice la limpieza de todas las instalaciones y la posterior distribución del mobiliario a las aulas, una vez hecha, entonces ya se podrán iniciar el traslado de los barracones al nuevo colegio.

Por su parte, la directora del futuro centro educativo, Olga Mulet, agradecía la implicación del Ajuntament y Generalitat Valenciana por hacer posible la construcción del nuevo colegio, que supondrá una importante mejora tanto para el alumnado como para el profesorado. Según añadía, se mostraba muy ilusionada por hacer el traslado a las nuevas instalaciones una vez finalicen las obras e insistía que los niños y niñas después de 14 años podrán tener por fin un colegio con todas las prestaciones que merecen.

Carril bici

Paralelamente a las obras de construcción del colegio Jaume I el Ajuntament, a través de la Brigada Municipal, ha finalizado las obras de ampliación del carril bici de la avenida de Leopold Querol para enlazarlo con el nuevo centro educativo, con el fin de ofrecer una ruta escolar segura que empieza desde la avenida de Barcelona.

Los trabajos también han incluido habilitar un paso de peatones elevado al camino de los Boverals para disminuir la velocidad de los vehículos y próximamente se adecuará el entorno al colegio Jaume I para facilitar el estacionamiento de los autobuses escolares, así como la movilidad en las calles de los alrededores.

Tagged