El estudiante, Rafa Bayarri, finaliza su beca en Benihort Hortalizas

Actualitat Benicarló

El miércoles 13 de abril finalizaba en Benihort la beca de prácticas del estudiante de “Paisajismo y Medio Rural”, Rafa Bayarri Gracia. Su estancia formativa en la cooperativa benicarlanda ha constado de 220 horas y se ha desarrollado en el área de Hortalizas.

Rafa es un joven de Peñíscola de 21 años que está estudiando el segundo curso del grado superior de “Paisajismo y Medio Rural” en el Centro Educativo de Promoción Rural E.F.A. La Malvesía de Llombai (Valencia). El estudiante ha llevado a cabo su beca de prácticas en el almacén de hortalizas y, en concreto, durante un mes y medio ha apoyado al departamento de control de calidad.

Para Rafa “trabajar en Benihort ha sido una experiencia muy positiva e interesante, de la que he aprendido mucho, sobre todo, al poder ver sobre el terreno algunos de los temas que he estudiado en el módulo. Sobre todo, he trabajado en la zona de post-empaquetado, controlando los productos destinados a exportación que se confeccionan en el campo”.

El estudiante de Paisajismo y medio rural se ha mostrado muy predispuesto a aprender todas las tareas que se le han planteado a lo largo de su estancia en Benihort. Tal y como describe el jefe de Almacén, Agustín Forés, “Entre otras cuestiones, Rafa ha participado en el proceso de almacenamiento y conservación los productos agrícolas, controlando los parámetros necesarios, en condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, se le ha mostrado cómo supervisar la expedición y transporte de productos agrícolas, comprobando las condiciones y documentación que deben acompañarlos en incluso ha podido ver cómo se certifican los productos agrícolas ecológicos, realizando los controles que la normativa indica”.

Tagged