El Ministerio de Transportes inicia la mejora del acceso al centro comercial del Portal Mediterráneo

Actualitat Vinaròs

Con estos trabajos se mejorará la visibilidad para los conductores y se reducirá la velocidad para ofrecer una mayor seguridad viaria

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha empezado hoy mismo, a la antigua N-340, las obras para adecuar el acceso en el Centro Comercial del Portal del Mediterrani. El objetivo es ofrecer una mayor seguridad viaria a los conductores con la mejora de la visibilidad.

Las actuaciones que se llevarán a cabo se centran en la reorganización de la circulación para evitar el cruce de vehículos que se produce justo en la entrada del centro comercial. De esta forma el carril de entrada desde Vinaròs solo permitirá la circulación en dirección a la calle de los Dauradors. Por otro lado, también se mejorará la señalización vertical con la colocación de señales lumínicas para limitar la velocidad a los 50Km/hora en todo el tramo, además de pintar señales horizontales y colocar reductores de velocidad.

Los trabajos también comportarán la reducción de la anchura de los carriles hasta los 3 metros en el tramo de la mismo carretera N-340a para que los conductores reduzcan la velocidad. Se prevé que estos trabajos se realicen un plazo aproximado de 10 días.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que este punto de la antigua N-340 es uno de los más peligrosos de la carretera debido al gran volumen de tráfico que se registra, sobre todo con las entradas y salidas del centro comercial. Según añadía “con esta intervención se dará una solución provisional hasta que el Gobierno Central realice la reversión de la vía, que recordamos incluirá la construcción de seis rotondas, una de ellas en la entrada el centro comercial, para mejorar la seguridad viaria”.

Tagged