Durante el fin de semana Vinaròs se convertirá en el referente del mundo de los videojuegos con charlas divulgativas, torneos, talleres y máquinas recreativas
Esta mañana la alcaldesa, Maria Dolores Miralles, acompañada por el concejal de Familia, Infancia y Juventud, Juanfran Calvo, ha inaugurado la XII edición del Gàmesis en el Centro del Conocimiento del Vinalab. Se trata de la cita con el mundo de los videojuegos más importante de la provincia que sobre todo pretende mostrar las muchas salidas profesionales que puede ofrecer este sector del entretenimiento.
Durante el fin de semana se prevé la presencia de centenares de visitantes de todo el territorio que se acercarán para disfrutar de los videojuegos, pero también para participar en las charlas formativas que se impartirán. En este sentido, hay que destacar que en esta primera jornada asistirán los alumnos de los institutos de Vinaròs, Benicarló, Torreblanca y Ulldecona, donde podrán descubrir todo el que puede ofrecer el mundo del entretenimiento virtual.
Durante la inauguración la alcaldesa Miralles agradecía el trabajo de todas las personas que harán posible la celebración del Gàmesis, una cita que según insistía “se ha consolidado en la provincia y hace de Vinaròs un referente en el entretenimiento digital casi a nivel nacional”. Según añadía esta cita es una muestra de la implicación del Ayuntamiento hacia las nuevas tecnologías y anunciaba que de cara a las próximas ediciones se prevé ampliar el encuentro hacia los profesionales y empresas del sector para continuar con la proyección de Gámesis..
Por su parte, el concejal Calvo destacaba las muchas posibilidades laborales de los videojuegos, señalando que “más de 25.000 personas trabajan en su producción, desde el diseño de personajes o programación, hasta la creación de bandas sonoras o doblaje”. Calvo insistía en qué Gàmesis pretende ser un punto de entretenimiento, pero sobre todo mostrar especialmente a los jóvenes, que los videojuegos también pueden ser una carrera de futuro.
Hoy viernes se harán las sesiones formativas para los jóvenes, mientras que sábado y domingo se podrá disfrutar de la parte más lúdica con los habituales torneos de videojuegos de Valorant, League of Legends, Tekken 3, Smash Bros o Street Fighter II, además de contar con un espacio de láser combat. También se dispondrá de la zona retro con consolas antiguas y máquinas arcades para los jugadores más veteranos, así como taller de cosplay.