EUROFUND GROUP Y FREY PRESENTAN PROMENADE LLEIDA, SU PRIMER PROYECTO CONJUNTO

Is retailing

 

El parque comercial y de ocio que promueven Eurofund Group y el grupo francés Frey en los terrenos del área de Torre Salses de Lleida se llamará Promenade, supondrá una inversión de más de 100 millones de euros y creará 400 puestos de trabajo directos y hasta 1.000 contando los indirectos.

El complejo, ubicado a solo 1,5 km del centro de Lleida, abrirá sus puertas en 2023. Contará con 55.500 metros cuadrados al aire libre, donde las marcas tendrán locales muy espaciosos, con techos altos y los visitantes disfrutarán de un entorno abierto y una oferta de ocio variada, para toda la familia.

El proyecto se ha planificado y diseñado teniendo en cuenta todas las medidas para ser sostenible y en su construcción se seguirán los criterios de la exigente y prestigiosa certificación Breeam, que se solicitará una vez finalizadas obras.

Así, se utilizará madera certificada y el movimiento de tierras se llevará a cabo con el sistema cut and fill, para que sea lo más sostenible y eficiente posible. Las cubiertas se cubrirán con placas fotovoltaicas para la generación de electricidad, y habrá puntos de recarga para vehículos eléctricos, centros de reciclaje y una balsa de agua para el riego de los 20.000 metros cuadrados de zonas verdes y de los más de 1.000 árboles que se plantarán, la mayoría de especies autóctonas.

Según ha explicado Salvador Arenere, socio y directivo de Eurofund Group, Promenade Lleida supone «la mayor inversión privada realizada en Lleida, y la voluntad de ambos socios con este proyecto es «evite la actual fuga de compra a otras ciudades (que se calcula en 500 millones de euros anuales, según estudios municipales) y frene también la compra por Internet, que está afectando al pequeño comercio de la zona». Además, los promotores han asegurado estar dispuestos «a asumir la financiación de las infraestructuras que corresponderían al municipio»

Operadores confirmados

Uno de los operadores que ya ha confirmado su presencia en el complejo es Ilusiona, una marca especializada en ocio juvenil y familiar que abrirá un gran centro con bolera, experiencias de realidad virtual y cine 4D, zonas para celebrar cumpleaños infantiles y salas de juegos para todas las edades.

Otras firmas que según los promotores también han confirmado su participación son Sakito, el bazar con oferta en todo tipo de productos, y Fitness Park, una cadena de gimnasios con más de 230 clubes.

Promenade Lleida es el primer proyecto desarrollado conjuntamente entre Eurofund Group y Frey.

 

fuente: https://revistacentroscomerciales.com/

Tagged