Gran concierto de “La Alianza” y reconocimiento a su director José Ramón Renovell Renovell por sus 40 años dirigiendo la entidad.

Actualitat Vinaròs

El pasado domingo 27 de febrero se celebraba en el “Envelat de L´Atlantic” de nuestra ciudad y a las 12 horas, un excelente concierto primero del año 2022 a cargo de la “Banda Sinfónica” de la entidad.

Estuvo presentado por la gentil Ángela Caballer, la cual nos va dando información detallada de cada una de las piezas que van a interpretar. Primeramente saludaba a las autoridades presentes, familiares, amigos y público en general.

El programa estuvo compuesto por cuatro piezas y se realizó en dos diferenciadas partes.

En la primera de ellas escuchamos las piezas de la “Sinfonía clásica” de Ted Huggens y “La Arlesiana” de Georges Bizet. El concierto estuvo dirigido por José Ramón Renovell Renovell.

Llegó la media parte, y antes de iniciar la tercera de las piezas del programa, la presentadora llamó al director y le dijo que se sentara un momento en una silla vacía exprofeso, y que después entendimos el porqué, en la primera fila y junto al pasillo. Continuó su alocución Ángela, diciéndonos que este no sería un concierto de los que nos tiene acostumbrada “La Alianza”, si no que se deseaba que fuera un concierto para el recuerdo.

Comunicaba la presentadora que este año hacía 40 años que el director José Ramón Renovell Renovell había llegado a Vinaròs para dirigir “La Alianza”. Solicitó que saliera la esposa de José Ramón, Ángela Albiol, y esta le dedicó unas sencillas y emotivas palabras, haciendo un recorrido por los 40 años de su estancia entre nosotros. Entre estos años que llegó “la chispa” y se enamoró del director, se casaron y tuvieron  dos hijos, Marina y Eduardo. Al finalizar estas palabras, ambos se fundieron en un gran y emotivo abrazo.

Seguidamente la presentadora solicitaba que saliera la actual presidenta, nombrando a los presidentes anteriores, por cierto, la presidenta Ana Rosa Escuín, que lo ha sido en dos ocasiones, es amiga personal de ambos, y también dirigió unas breves palabras emocionadas y llenas de agradecimiento, deseándole que pudiera cumplir muchos años más con “La Alianza”.

A continuación se solicitó la presencia del concejal de cultura de nuestro ayuntamiento Fernando Juan, el cual finalizó los parlamentos con unas sencillas palabras de agradecimiento por estos 40 años ininterrumpidos dirigiendo la entidad.

Y llegó el turno de los regalos. En primer lugar le regalaron a José Ramón una caricatura de su imagen. En segundo lugar fue un vistoso reloj de pulsera y como colofón final, su esposa Ángela Albiol le regalaba un vistoso ramo de flores naturales.

Si muy emocionadas fueron las palabras de agradecimiento que nos dirigió a todos José Ramón, también lo fue en el resto de la dirección de las dos piezas de la segunda parte, y que se interpretaron ambas por primera vez: “A mi padre” (P.D) de Roque Baños y cerraban con la potentísima obra del compositor José Alberto Pina “The ghost ship”, en que destacó la percusión con siete percusionistas.

Finalizado el concierto, el director como es natural va solicitando a los músicos que se vayan levantando para saludar, pero…en este caso no fue así. Ninguno se levanto, y todos sentados aplaudieron a su director como homenaje. El al final nos pudo regalar un “bis”, repitiendo de nuevo el bonito pasodoble de Roque Baños.

Realmente este será un gran concierto para recordar, y desde estas líneas le deseamos a José Ramón, que pueda cumplir muchos años más dirigiendo “La Alianza”.

Muchas felicidades José Ramón Renovell Renovell.

Salvador Quinzá Macip

Tagged