José Martí y Tania Baños dan el pistoletazo de salida a la primera etapa de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Diputació de Castelló

  • Ambos se han desplazado hasta les Alqueries, donde ha comenzado esta prueba ciclista de gran nivel y prestigio que cuenta con una subvención de 25.000 euros por parte de la entidad provincial

 El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, han visitado el municipio de les Alqueries para dar el pistoletazo de salida a la primera etapa de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana (VCV), que cuenta con la colaboración de la institución provincial mediante una subvención de 25.000 euros. En la visita han estado acompañados por la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, el conseller de Cultura y Deportes, Vicent Marzà, y la alcaldesa, Esther Lara.

Durante el acto, Martí ha afirmado que se trata ‘’de un acontecimiento de vital importancia tanto para les Alqueries como para todo nuestro territorio’’, y ha hecho referencia a ‘’la gran tradición ciclista que encontramos en la provincia, y especialmente en les Alqueries”.

También se ha referido al impacto turístico que tiene la Vuelta, que se retransmite por Eurosport a 210 países, en una provincia como la de Castellón, que “cuenta con magníficos paisajes”. Ha añadido que “nuestro territorio, por su orografía y el contraste que ofrece en pocos kilómetros entre la costa y el mar, así como por su clima, constituye un lugar ideal para la realización de las pretemporadas y periodos de entrenamientos de los equipos ciclistas”. El presidente ha finalizado diciendo que “Castellón es una provincia para rodarla”.

Tania Baños

Por otra parte, Baños se ha mostrado ‘’muy honrada por el hecho de que una vuelta como la valenciana, con tanto prestigio e importancia en el calendario internacional, comience en una localidad de la provincia con tanta afición ciclista como les Alqueries’’.

En esta primera etapa que finaliza en Torralba del Pinar, los ciclistas recorren 173 kilómetros por carreteras de la provincia. La VCV cuenta con la participación de 15 equipos World Tour y 8 pro continentales.

Tagged