La decimotercera edición del esperado festival Arenal Sound ha comenzado con un rotundo éxito, atrayendo a más de 300.000
Sounders a la playa El Arenal de Burriana, Castellón.
Las dos jornadas de Fiestas de Bienvenida en el Beach Club concluyeron con actuaciones memorables de artistas como Dei V, Recycled J, Lia Kali, DJ Nano, J Abecia, Denom, Israel B, Denna y muchos más, poniendo el listón muy alto para los siguientes días.
Ayer, jueves 1 de agosto, los Sounders disfrutaron de actuaciones de artistas como Aitana, Cali y el Dandee, Juan Magán, José de las Heras o La Pegatina en el escenario principal, Heineken Main Stage.
En el Negrita Stage actuaron Mälmo 040, Pepe y Vizio, La Zowi o Gente de zona entre otros además de Hey Kid, Pol Granch, Parkineos o Amygdala entre muchos otros en el Repsol Beach Club Stage. El Cutty Sark Pool Stage seguía activo con el DJ Liam y varias actuaciones como la de Sosad 97.
La organización del festival ha vuelto a apostar por el Arenal Sound Stream Stage x AXE, donde La Pija y La Quinqui, ganadores de dos premios Ídolo a “Mejor Podcast”, que, desde ayer, jueves 1 de agosto, estuvieron entrevistando en directo a artistas y creadores de contenido. Se puede seguir el stream en directo desde el canal de la Pija y la Quinqui, esta iniciativa permite a todos disfrutar de entrevistas exclusivas con sus artistas favoritos, descubrir los
detalles detrás del escenario y vivir la experiencia única de Arenal Sound 2024.
En los próximos días, el escenario de Arenal Sound recibirá a grandes artistas como Louis Tomlinson (ex miembro de la banda One Direction), Yandel, Lola Índigo, Morad, RVFV, Funzo & Baby Loud, Cano, Naiara y muchos otros, quienes prometen brindar actuaciones inolvidables.
Arenal Sound no solo es un referente musical, sino que también deja una huella positiva en la localidad de Burriana y en la provincia de Castellón, generando más de 4.700 puestos de trabajo directos e indirectos, y un impacto económico estimado de 42 millones de euros.
Arenal Sound incorpora en esta edición a Repsol como partner multienergía con el objetivo de reducir la huella de carbono del festival. La compañía evitará la emisión de más de 83 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al suministro de más de 30.000 litros de combustible 100% renovable, que alimentarán los grupos electrógenos que darán energía a los tres escenarios principales y a las zonas de hostelería y a las zonas de descanso del festival.
Además, se recogerá el aceite de cocina usado de los foodtrucks del recinto para producir combustible renovable, fomentando la economía circular, y, a través de energía solar, Repsol montará la instalación SUN&PLAY, en la que los asistentes podrán vivir una experiencia recreativa y cargar sus teléfonos móviles de
manera gratuita.