La dentellada, de Eduardo Fernán-López, premio Tuber melanosporum 2022 en Morella Negra

Altres Pobles

Este galardón reconoce a la mejor novela negra de un escritor o escritora novel escrita en el curso anterior

Nagore Suárez, María Gómez, Pius Fransoy y Dani Ferrairo son el resto de finalistas de la sexta edición del galardón

 

Eduardo Fernán-López recibe el premio Tuber melanosporum que otorga el festival gastro-literario Morella Negra como la trufa por su primera novela, La dentellada. El escritor ha recogido el premio en el acto que ha tenido lugar en el Teatro Municipal y que se ha podido seguir en directo a través de la web www.morellanegra.com. Ésta ha sido la sexta edición del galardón que pretende poner en valor a los nuevos autores y autoras.

Hay que explicar que, el galardón de Morella Negra premia al escritor o escritora novel con una novela escrita entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto del año 2021. Para este VI Tuber melanosporum se localizaron más de 60 novelas, 30 de las cuales cumplían todos los requisitos del premio. Así, además de la ganadora, las otras cuatro finalistas fueron La música de los huesos, de Nagore Suárez; Odio en las manos, de María Gómez; Si no et salven les dones…, de Pius Fransoy y El suicidio de Willy Malpica, de Dani Ferrairó, y han estado presentes en este acto. Además, los cinco finalistas participaron esta mañana en una mesa literaria donde explicaron diferentes cuestiones sobre sus novelas.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, presente en el acto, ha querido felicitar al ganador de este premio, así como dar la enhorabuena a todas y todos los finalistas”. Además, ha aprovechado para “agradecer a La canyeta literaria su implicación y dedicación en la organización de Morella Negra como la trufa, que ya se ha consolidado en el calendario cultural de la ciudad y que cada año cuenta con más participación”. También la concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha querido felicitar al ganador y finalistas, así como ha explicado que “Morella Negra es muy importante para esta ciudad y cada año la llena de escritoras, escritores y amantes de la novela la negra durante un intenso fin de semana”. Por último, el comisario de Morella Negra como la trufa, Jorge García, también ha dado «la enhorabuena al ganador y finalistas y animar a que continúen con su carrera literaria con más libros tan apasionantes como éstos».

Cabe recordar que Morella Negra como la trufa es un festival gastro-literario enmarcado dentro de las Jornadas de la trufa Morella-Els Ports. Así, éste se compone de mesas redondas, charlas y presentaciones de libros en torno a la novela negra y se combinan con la gastronomía local especializada en la trufa negra dels Ports.

El arte de contar

Una vez terminada la entrega del premio Tuber melanosporum, ha tenido lugar una de las tablas literarias con más renombre de Morella Negra como la trufa. Alicia Giménez Bartlett y Domingo Villar, escritora y escritor de renombre en la novela negra, han explicado su experiencia creativa en El arte de contar.

Tagged