La Diputación de Castelló elige Vinaròs como sede del segundo Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor

Actualitat Vinaròs

La trayectoria y tradición gastronómica de la ciudad han estado clave en su elección como escenario del acontecimiento anual de gastronomía de la institución provincial

Vinaròs ha sido seleccionada como sede para acoger el segundo Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor por la Diputación de Castelló. Así lo ha anunciado la diputada provincial de Turisme, Virginia Martí, con motivo de una visita en el municipio.

Según ha detallado Martí “Vinaròs siempre ha sido uno de los referentes gastronómicos de nuestra provincia desde 1964 con la Festa del Llagostí, el Concurs Nacional de Cuina Aplicada al Llagostí o las numerosas jornadas gastronómicas que se organizan a lo largo del año”.

La primera edición de este festival, celebrada en Benicarló entre el 21 y 23 de octubre de 2022, recibió más 20.000 visitantes convirtiéndose en “un éxito indiscutible”, tal como manifestó en su día el presidente de la Diputación, José Martí.

Por su parte, el alcalde, Guillem Alsina, ha manifestado su agradecimiento por la elección de Vinaròs como sede de este acontecimiento en su segunda edición. Alsina ha destacado que “estamos convencidos que el paseo marítimo de Vinaròs, lugar elegido para la celebración del festival, es el marco ideal para acoger un acontecimiento de primer nivel como este”.

Así mismo, el regidor de Promoció i Interés Turístic, Marc Albella, ha asegurado que “poder acoger este festival es el mejor reconocimiento a la trayectoria gastronómica de Vinaròs y al trabajo desarrollado por el área de Turismo de nuestro Ajuntament”.

El festival contará nuevamente con la participación de los cocineros más reconocidos de la provincia como Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci del restaurante Atalaya de Alcossebre, Raúl Resino del restaurando Raúl Resino de Benicarló y Miguel Barrera del restaurante Hace falta Paraíso de Vall d’Alba que, como el año pasado, harán de embajadores y maestros de ceremonias.

A pesar de que el Patronato Provincial de Turismo todavía está trabajando en el programa del festival, Virginia Martí ha señalado que el acontecimiento, con un presupuesto de 200.000 euros, “comparó con zona expositiva para productores y restauradores vinculados a la marca, barra, espacios para el descanso de los visitantes, actividades infantiles y escenario para la celebración de un extenso programa de ‘showcookings’ a cargo de otras estrellas Michelin y cocineros de reconocido prestigio de dentro y fuera de la provincia”.