La malagueña Natalia Fischer y el alemán Georg Egger se proclaman vencedores de la Mediterranean Epic

Altres Pobles

El municipio de Oropesa de Oropesa del Mar ha acogido este domingo la cuarta etapa de competición internacional que llega este año a su quinta edición

 

El municipio de Oropesa del Mar ha vuelto a convertirse este domingo es escenario deportivo con la última etapa de la Mediterraean Epic que ha reunido a más de 600 corredores en el paseo marítimo de la playa de La Concha. En esta cuarta etapa, los bikers han tenido que ascender hasta el radar de Oropesa para enlazar con el ascenso hasta el Xuvellús. Un recorrido que se ha completado con la subida al segundo pico del día en el término municipal de Cabanes; y, por último, una pista rápida con una última subida al radar de Oropesa.

 

Todo ello con un desnivel acumulado de 1.050 metros. Se trata de una etapa con una equilibrada proporción de técnica y dureza en la que los corredores han podido disfrutar en mayúsculas del mar Mediterráneo; un paisaje que los ha acompañado hasta el arco de meta y que ha servido para poner el broche final a esta aventura de cuatro días de auténtico BTT.

 

Así, tras recorrer los 49 kilómetros de esta última etapa, el alemán Georg Egger, con un tiempo acumulado de 8:32:47, se ha alzado como gran vencedor de la quinta edición de la Mediterranean Epic, seguido por el ciclista belga Wout Alleman (8:35:01) y el neerlandés Hans Becking (8:35:57). Y en categoría femenina, la líder absoluta de la competición ha sido la malagueña Natalia Fischer, que tras subir al tercer escalón del podio en esta cuarta etapa ha logrado un tiempo acumulado de 10:16:09, seguida por la británica Evie Richards (10:26:45) y la suiza Janina Wust (10:32:28).

 

El presidente de la Diputación de Castellón, Pepe Martí; la diputada de Deportes, Tania Baños; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; así como el concejal de Deportes, Jordi Llopis, han seguido esta última jornada de la Mediterranean Epic y han sido los encargados de entregar los trofeos a los grandes protagonistas del día.

 

Llopis ha aprovechado para resaltar que esta competición, que ha vuelto a convertir al municipio costero en la capital del ciclismo BTT otro año más, “se ha llevado a cabo sin ningún incidente grave, gracias a la buena organización y seguridad que siempre priman en este tipo de eventos deportivos”. Con todo, el munícipe ha subrayado que “la Mediterranean Epic es una competición que promueve el espíritu deportivo y pone en valor el atractivo turístico y deportivo de todo el entorno de montaña con el que cuenta Oropesa del Mar”.

 

Por su parte, de Moya ha señalado que “estamos muy satisfechos por el desarrollo de esta nueva edición de la Mediterranean Epic, un evento que se supera cada año y que supone una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestra localidad, dentro y fuera de España, pues contamos con un contraste paisajístico único, un clima envidiable, un valiosísimo patrimonio y una variada gastronomía”. “Esta competición es una muestra más de nuestra apuesta por el turismo deportivo a lo largo de todo el año”, ha añadido la primera edila.

 

Tagged