La subasta de troncos reabre el San Antonio en Vilafranca

Altres Pobles

Los actos de la fiesta de San Antonio en Vilafranca se han retomado después de haberse pospuesto más de un mes por la sexta ola del Coronavirus. Así, esta domingo se ha celebrado la subasta de troncos en el almacén municipal.

Como en el mundo del revés, este año el último de los actos de la fiesta ha pasado al primero. La Mayoralía ha creído conveniente avanzarlo porque, al ser uno de los menos multitudinarios, permitía una celebración más prematura.

Así, todo el mundo necesitado de leña se ha acercado a la calle Portell. La Mayoralía ha cortado y distribuido los troncos recogidos a principios de enero en 36 montones de roble, encina y pino. El objetivo de la fiesta es recoger fondos para continuar sufragando la fiesta. La cotización de la leña ha ido desde los 30-35€ hasta los 100€ dependiendo del tipo de madera.

La programación para las próximas semanas continúa, de momento, en pie. El día 19 de febrero se harán los pasteles y el 20 las barras. Ya en el último fin de semana de febrero tendrá lugar el fin de semana grande de la fiesta.

Tagged