La tradición regresa a Benassal con la Fiesta del Ajo

Altres Pobles

Gastronomía típica, desfiles y música popular protagonizaron la jornada del sábado 12 de febrero

Tras un año de ausencia por la pandemia, Benassal volvió a celebrar la Fiesta del Ajo el pasado sábado 12 de febrero. Se trata de una de las festividades más esperadas a lo largo del año por vecinos y vecinas. Tradición, cultura y diversión se dieron la mano en una jornada organizada por los Kintos 2022 con la colaboración del Ayuntamiento de Benassal y de las Damas 2021. Todo bajo las normas sanitarias vigentes para garantizar la seguridad de todos los actos.

Ya por la mañana se repartieron ‘pastissos’ y ‘barreges’ en los Porches del Ayuntamiento. Una previa de mañana que continuó en el pabellón cubierto de la localidad, donde se celebró la tradicional comida del Ajo con una positiva afluencia de vecinos y vecinas. El grupo pop-rock Kasparov amenizó la tarde con sus composiciones musicales hasta que, a las 19h, el Arriero empezó a recorrer las calles de Benassal en un gran desfile que desembocó en la encendida de la ‘tea’. Más tarde, la Banda de Música Font d’En Segures de Benassal acompañó con melodías el Ball Pla que se bailó en la Plaza de España.

Para finalizar la programación de la Fiesta del Ajo 2022 se preparó un desfile de disfraces, amenizado con la charanga Herederos del Coñac, y que recorrió gran parte de la localidad. En el pabellón cubierto se celebró, posteriormente, un baile de disfraces que cerró uno de los días más importantes en el calendario benasalense.

Tagged