La trufa protagoniza en febrero y marzo los menús de los restaurantes de Benassal

Altres Pobles

– El fin de semana del 26 y 27 de febrero se celebra la XVIII Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat

Benassal es tierra de avellana, de quesos y trufa. Suculentos manjares que la convierten en un lugar perfecto para los amantes de la gastronomía y el buen comer. Durante un mes, del 12 de febrero al 13 de marzo, los restaurantes locales utilizarán en sus menús y platos uno de estos ingredientes, el conocido como oro negro, gracias a las X Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra del Alt Maestrat.

Hotel Restaurant La Castellana, Hotel Restaurant Novella, Bar Restaurante La Cooperativa y Nostre Bar son los cuatro establecimientos participantes en las Jornadas.

Además, Benassal celebra el 26 y 27 de febrero la XVIII Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat con charlas, degustaciones de productos de la tierra como los quesos, concursos de perros truferos, o la entrega de la ‘Trufa d’Honor de l’Alt Maestrat’ al chef estrella Michelin Miguel Barrera.

Asimismo, el lunes 21 de febrero tendrá lugar la jornada gastronómica formativa ‘El interior y la Tuber Melanosporum’ conducida por Ángela Millán y Diego Alcón del Restaurante Vinatea de Morella.

Indicar que cualquier persona interesada en participar en las actividades organizadas con motivo de la Mostra de la Trufa Negra deben contactar con la Oficina de Turismo de Benassal.

Tagged