Los equipos de Atención Primaria de la provincia de Castelló atienden  más de 76.000 consultas telefónicas

Altres Pobles Benicarló Peñíscola Vinaròs

 

  • El reagrupamiento de centros de salud ha permitido garantizar la asistencia y hacerla compatible con la atención urgente y domiciliaria

 

Los equipos de Atención Primaria de la provincia de Castellón han atendido durante el periodo de pandemia por coronavirus más de 76.000 consultas telefónicas, garantizando así la asistencia sanitaria y haciendo compatible el reagrupamiento de profesionales, las visitas domiciliarias y la atención continuada

 

La puesta en marcha de estos equipos de contingencia en los departamentos de salud de Vinaròs, Castelló y la Plana desde finales del mes de marzo, han permitido que todas las zonas básicas de salud contaran con equipos sanitarios para prestar atención a toda la población, tanto telefónica, como domiciliaria y urgente, además de realizar los trámites administrativos asociados a la asistencia sanitaria.

 

En algunos centros de salud, las llamadas telefónicas se han llegado a multiplicar por 11 en el último mes, respecto a las registradas durante enero de este mismo año.

 

En el Departamento de Salud de Castelló, los centros de salud y consultorios han realizado sobre 41.000 llamadas en el último mes a la población, a través de las cuales se han llevado a cabo consultas, seguimientos, resolución de dudas y problemas, entre otros. Asimismo, se han reagrupado cuatro zonas sanitarias del ámbito rural en cuatro centros de salud y otras cuatro en Almassora y Castelló de la Plana.

 

En el Departamento de Salud de la Plana, en el que la asistencia se ha reorganizado en 8 municipios (Vila-real, Borriana, la Vall d’Uixó, Nules, Onda, Betxí, Artana y Montanejos), se han registrado más de 25.000 atenciones telefónicas y se ha mantenido la atención domiciliaria y presencial en aquellos casos necesarios.

 

En el Departament de Salut de Vinaròs, el número de atenciones telefónicas ha superado las 10.400 durante los meses de marzo y abril. En esta área de salud, la reunificación de los recursos sanitarios se ha llevado a cabo en los centros de salud de Forcall, Alcalà de Xivert, Alcossebre, Morella y Sant Mateu. En la zona básica de Traiguera, permanece abierto el centro de salud de Traiguera y se han reunificado los consultorios de La Jana y Canet lo Roig; Rosell y Sant Rafel; Sant Jordi y Càlig; y Pobla de Benifassà. Mantienen la asistencia también los centros de salud de Vinaròs, Peñíscola y Benicarló, así como los respectivos puntos de atención continuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *