Morella recibe a miles de visitantes durante los festivos de Semana Santa y Pascua

Altres Pobles

El castillo ha superado los 6.700 visitantes, la Oficina de Turismo ha rozado las 3.000 consultas y han pernoctado más de 400 caravanas desde el jueves hasta el lunes
Se trata de datos comparables con los años anteriores a la pandemia de la COVID-19

Morella se despide de cinco días festivos con datos de récord comparables con años anteriores a la pandemia de la COVID-19. De esta forma, durante los días de Semana Santa y Pascua, el Castillo de Morella ha recibido a 6.721 visitantes. También la Oficina de Turismo ha registrado muy buenas cifras con 2.959 consultas desde el jueves hasta el lunes. Por último, la zona de autocaravanas ha registrado 409 en estos cinco días de abril. Estos datos recuerdan a los del 2018 y superan a los del 2019 cuando las previsiones de tormentas no acompañaron al turismo, así como también son superiores a los últimos dos años marcados por las restricciones sanitarias que provocaba la COVID-19.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «nos alegra recuperar unos datos turísticos que se aproximan e, incluso, superan a los años anteriores a la pandemia y que la gente disfrute de Morella y todos sus atractivos». El edil ha explicado que «tanto el Castillo de Morella como la Oficina de Turismo han registrado muy buenos datos» aunque ha añadido que «la zona de autocaravanas crece cada año y muestra una nueva tendencia a la hora de viajar y hacer turismo en zonas de interior como la nuestra”. Por último, Rhamsés ha comentado que «además, no ha habido incidentes destacables en la ciudad durante estos días y las fiestas han estado marcadas por una elevada afluencia de gente y una intensa agenda cultural y festiva para todos los públicos» y ha querido «agradecer el trabajo del personal municipal y de todos los establecimientos de la ciudad por dar el mejor servicio durante estos días de incremento de sus tareas».
Cabe explicar que estos días festivos de Semana Santa y Pascua han transcurrido con normalidad y sin incidencias destacables. Así, la participación ha sido elevada en los actos tradicionales como fueron las procesiones de la pasión del señor el Jueves Santo y la del entierro el Viernes Santo. También contaron con mucha gente las actividades deportivas, culturales y festivas del sábado.

Tagged