Oropesa del Mar despide Fitur con la campaña ‘Lo que buscas está más cerca de lo que crees’

Altres Pobles

El municipio cierra la feria con un balance más que positivo en el que ha mostrado todo su potencial turístico y ha recibido visitantes de diferentes países

El municipio de Oropesa del Mar despide este domingo una intensa semana en la que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha promocionado en Fitur, además del turismo de sol y playa, una nutrida programación de ocio y cultural, eventos deportivos de carácter nacional e internacional, un valiosísimo patrimonio histórico y una variada oferta gastronómica. Todo ello para lograr desestacionalizar el turismo y atraer visitantes no solo durante la temporada alta, sino los doce meses del año.

Bajo el slogan Lo que buscas está más cerca de lo que crees, Oropesa del Mar ha mostrado durante las cinco jornadas de la feria de Madrid todo su potencial turístico y ha aprovechado el fin de semana para presentar una nueva campaña al público. De esta manera, los visitantes han podido conocer todo que lo esconde el municipio costero en un renovado stand en el que han podido fotografiarse junto a la recreación de las letras ubicadas en el paseo marítimo de la playa de La Concha con el mar Mediterráneo como fondo.

Asimismo, el público ha podido participar en el sorteo de dos experiencias de bienestar y relax para conocer Oropesa del Mar de primera mano. Se trata de una iniciativa que hemos realizado por primera vez en esta cita internacional y que ha tenido una enorme acogida por parte de los visitantes, tal y como asegura la concejala de Turismo, Silvia Arnau.

Con todo, la munícipe recalca que este año la feria ha sido mucho más activa que en la edición anterior, que estuvo marcada por la situación sanitaria y los aforos reducidos, y hemos podido notar la reactivación del sector, una muy buena noticia. Estamos muy satisfechos con nuestra participación en feria, donde hemos recibido visitas de diferentes países, subraya Arnau, quien añade que hemos podido reunirnos con numerosas empresas y entidades con las que continuamos trabajando en proyectos tan importantes como el Destino Turístico Inteligente (DTI) y sentando las bases para ofrecer a nuestros visitantes un turismo sostenible, entre otras iniciativas.

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha incidido en que el balance que hacemos de nuestro paso por esta cita con el turismo es muy positivo, pues ha servido para poner en valor todos los recursos con los que contamos, adelantar algunos de los eventos que celebraremos este año y promocionar los acontecimientos con más tradición de nuestro municipio que están totalmente consolidados en nuestra programación y que cada año atraen a cientos de visitantes. Es el caso del desfile del 9 dOctubre o la Trobà, un la feria de costumbres, oficios y tradiciones que este año vuelve con más fuerza que nunca bajo el lema Més que mai.

Tagged