Oropesa se prepara para abrir sus playas con nuevas medidas de seguridad y una ‘app’ para consultar el aforo

Altres Pobles

 

La arena contará con carriles de tránsito de entrada y salida para garantizar la distancia social y se reforzará la vigilancia en los días de más afluencia

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya lo tiene todo listo para abrir las playas al público. Estos espacios permanecerán abiertos desde el próximo lunes, “pues acabaremos de entrar en la fase dos”, y será a mediados de junio cuando “cuenten con todos los servicios para garantizar la protección de los usuarios”, según explica la alcaldesa, María Jiménez.

Es por ello que Jiménez pide “responsabilidad a todos los usuarios que desde el próximo día 1 acudan a nuestras playas, pues deben seguir todas las pautas de seguridad marcadas por el Gobierno”.

Una de estas medidas será la “creación de carriles de tránsito de entrada y salida”, tal y como explica el concejal encargado del área, Jordi Llopis, quien recuerda que “la franja más cercana al litoral, que habitualmente es utilizada para el paseo por los bañistas, se balizará para que esta actividad se pueda realizar con tranquilidad y cumpliendo con las normas de distanciamiento social”.

Además, los equipos de salvamento y socorrismo serán los encargados de controlar que los usuarios cumplen con las normas de distanciamiento social y seguridad adecuados. Un servicio que se reforzará “con más personal los días en los que exista una mayor afluencia de bañistas para evitar posibles contagios”, adelanta Llopis.

Asimismo, los vecinos y turistas podrán descargarse una ‘app’ para consultar en tiempo real el aforo de cada una de las playas del municipio. “En el caso de que el usuario no pueda acceder a esta aplicación, si la playa está completa se izará una bandera en la que lo indicará”, destaca el edil.

Otra de las novedades es que este año las playas no contarán con duchas, siguiendo con las recomendaciones por parte de la Agencia Valenciana de Salud, “pues suponen un foco de contagio”.

De esta manera, Oropesa del Mar convierte sus playas en espacios seguros para que vecinos y visitantes puedan disfrutar plenamente de estos espacios. Los usuarios podrán encontrar en todas ellas carteles informativos, así como casetas en cada uno de los paseos marítimos “donde podrán consultar toda la información necesaria y las medidas que hemos adoptado para adaptarnos a la nueva temporada turística”, señala la primera edila.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *