Palanques programa su Sant Antoni con una programación muy completa

Altres Pobles

El Sant Antoni de Palanques se celebrará del 3 al 6 de marzo, ambos incluidos. La celebración, que estaba prevista para mediados de enero, se aplazó por seguridad sanitaria.

 

El Ayuntamiento de Palanques y los mayorales y colaboradores de la fiesta han estado trabajando para ofrecer una programación de actos lo más parecida a las anteriores ediciones. La fiesta empezará el jueves con la elaboración de las coquetas, el viernes se hará la matanza del cerdo y la elaboración de los embutidos, el sábado empezará con un almuerzo seguido de la salida hacia el monte para recoger todas las ramas y troncos necesarios para construir la barraca. Después de los arrastres y de la comida tendrá lugar el bandeo del gallo, la cena de torrada en la plaza y la diablera y encendido de la hoguera. La noche continuará en el pabellón donde actuará la orquesta Triband y la discomóvil Bandalay. El domingo se pondrá el punto final a los actos con una misa en honor a Sant Antoni Abad y una comida popular en el pabellón.

 

“Estamos muy contentos y emocionados de poder anunciar las nuevas fechas de celebración. Sant Antoni es una fiesta muy especial y de la que tenemos muchas ganas de volver a vivir. Esperamos que las condiciones sanitarias sigan igual para poder seguir con todo hacia delante” explica Lucía Martí, alcaldesa de la localidad.

 

Con esta confirmación, Palanques se suma al listado de municipios dels Ports que se animan a hacer Sant Antoni aunque este no sea en las fechas más tradicionales.

Tagged