PARQUESUR Y LA FUNDACIÓN REAL MADRID, CASI UNA DÉCADA DE COMPROMISO CON LOS JÓVENES DE LEGANÉS

Is retailing

Parquesur y la Fundación Real Madrid vuelven a firmar este viernes el convenio de colaboración anual para el desarrollo de una escuela de baloncesto para menores en riesgo de exclusión social en Leganés.

El acuerdo nace en la temporada de 2012-2013, con la colaboración entre la Fundación y Parquesur para inaugurar la escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés para niños y niñas de entre 8 y 16 años. Gracias a este proyecto, los niños acuden a dos sesiones de entrenamiento semanales en las instalaciones del Polideportivo “La Fortuna”.

En el noveno aniversario de la fundación de la escuela, este viernes 25 de febrero a las 12:00 ha tenido lugar la firma de renovación de la colaboración en las oficinas del club, en el Auditorio Ciudad Real Madrid. La firma se ha llevado a cabo en el marco de un acto institucional, en el que ambas partes han ratificado el acuerdo de cooperación.

El evento ha contado con la presencia de representantes de ambas entidades: por parte de Parquesur, han asistido Enrique Bayón, director de Parquesur, y Fernando Santamaria, director de Marketing de Parquesur. «Apoyar a la comunidad de Leganés, que nos ha respaldado durante más de 20 años, es fundamental y un objetivo prioritario para Parquesur.
Estamos muy contentos de poder seguir formando parte del proyecto “La Fortuna”, del que tantos niños se benefician, junto con la Fundación Real Madrid», ha declarado Enrique Bayón.

Por parte de la Fundación Real Madrid, ha asistido al acto el exfutbolista Álvaro Arbeloa, en representación del club y de sus valores. Arbeloa ha explicado que se trata de “un proyecto necesario cuando la educación en valores en nuestra sociedad se ha convertido en prioritaria y el deporte en una gran herramienta de influencia positiva para los más pequeños de la casa”.

La escuela forma parte del proyecto sociodeportivo de la Fundación que busca favorecer la educación integral de la infancia, y la inclusión social de los más vulnerables. Esta integración se produce a través de los valores arraigados al deporte y al propio club, como son el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, la motivación o la igualdad.

El proyecto ha estado respaldado en todo momento por su socio, Parquesur, quien demuestra a diario su firme compromiso con la comunidad local. Otras de las acciones que involucran al centro con la ciudadanía del municipio de Leganés son su colaboración con el Ayuntamiento en el tan esperado desfile de carnaval o W@rk, o el programa de formación e inserción laboral para jóvenes leganenses en situación de desempleo.

En estas nueve temporadas, casi medio millar de jugadores han pasado por los pabellones de la Fortuna, beneficiándose de esta acción social aproximadamente 2000 personas de Leganés.

Tagged