PortAventura World arranca con Carnaval tras un año récord con 5,5 millones de visitas

Ocio

La nueva temporada será la más temprana y larga de la historia, abriendo un total de 307 días

 

 

El resort temático PortAventura World, ubicado en la Costa Dorada, inaugura su nueva temporada tras un 2023 de cifras récord con 5,5 millones de visitas (frente a los 5,1 millones de 2022) y una ocupación hotelera del 83%.

La nueva temporada se ha estrenado el 9 de febrero y durará hasta el 6 de enero de 2025. Con un total de 307 días con el resort abierto, se convierte en la temporada más temprana y larga de la historia de la compañía.

“Volvemos con gran ilusión tras una temporada de cifras récord. Estamos profundamente agradecidos a todos los clientes que nos han visitado y a los más de 3.000 colaboradores que hacen posible que los visitantes disfruten de experiencias memorables. Sin ellos, nada de esto sería factible. En este 2024, nos proponemos superar nuestras propias marcas. Por eso, abriremos más días que nunca, adelantaremos la hora de apertura a las 10h, hemos creado nuevos productos como la apertura anticipada y exclusiva para los clientes de nuestros hoteles, presentaremos nuevos espectáculos y expandiremos el Dreams Village. Todo ello, entre muchas otras sorpresas, con el fin de que nuestros clientes se lleven recuerdos únicos», afirma David García, director general de PortAventura World.

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de 2023, se da el pistoletazo de salida con la celebración de Carnaval. Hasta el 17 de marzo los visitantes podrán disfrutar de shows especiales inspirados en los carnavales de Brasil y Venecia, dos de las festividades más emblemáticas del mundo en estas fechas. Destacan los espectáculos de Carnival Parade, Aires de Carnaval, Viva Carnaval, La Reina del Carnaval

o Magic Carnaval. También habrá animación de calle por todo el parque, con comparsas, batukadas y zancudos, procedentes de localidades vecinas.

Asimismo, el resort ha anunciado que abrirá Grand Canyon Rapids desde el principio en esta nueva temporada, además del Templo de Fuego, una de las atracciones más icónicas y diferenciales del parque, y el área de China Baja con su espectáculo especial Carnaval Bubble en Temple Màgic, apostando también por ofrecer cada vez más opciones de ocio a los pequeños de la casa.

Nuevos productos para continuar mejorando la experiencia del visitante

A partir del mes de marzo el resort lanza su primera ‘tour experience’, un paquete de experiencias exclusivas y personalizadas que permitirá al visitante disfrutar de un tour guiado de la mano de un experto del resort; acceso Express Premium VIP a las atracciones de PortAventura Park y Express Ferrari Land; asiento reservado en los principales espectáculos; comidas en el restaurante The Iron Horse, y mucho más. La propuesta busca ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer y descubrir todos los secretos y curiosidades del parque desde otra perspectiva.

Otro de los proyectos impulsados por el resort en la nueva temporada es la creación de team buildings ‘a medida’ para pequeñas y medianas empresas en el parque. La compañía ofrecerá la posibilidad de acceder a productos personalizados y adaptados a todas las necesidades y presupuestos, con ofertas en entradas para grupos, paquetes con actividades e incluso la apertura en exclusiva de áreas temáticas del resort.