SEMANA SANTA DE VINARÒS, DECLARADA COMO “FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO”
Por Salvador Quinzá Macip
Si bien estuvo nublado durante el día del jueves, por la noche a a las 21 horas daban comienzo ambos días las procesiones del Jueves y Viernes Santo en nuestra ciudad de Vinaròs. Ambas tuvieron el mismo recorrido, debido a las obras que se están realizando en la C/. Santa Magdalena, y con las mismas bandas participantes que fueron las siguientes:
Recorrido: Plaza Parroquial, Plaza Jovellar, C/: San Francisco. Avda. Pais Valencià, C/. Doctor Fleming, C/. Socorro, Plaza San Antonio, Travesía Safont, C/. Mayor y final en la Plaza Parroquial.
Bandas participantes: Banda de Música “Xertolina”, Banda de Cornetas y Tambores Paso de San Pedro, Banda de Cornetas y Tambores Hermandad de Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Merced, Banda de Bombos y Tambores Cofradía Cristo de la Paz, Banda de Bombos y Tambores Crist dels Mariners y cerraba la Societat Musical “La Alianza”. También se contó con la colaboración del trompetista Toni Barberá, el cual acompañó a varios pasos en el recorrido y en la Plaza Parroquial.
En el primer día de procesiones al finalizar, todos los pasos entraron para ser guardados en la Arciprestal de La Asunción.
El segundo día, el Viernes Santo, a medida que iban llegando se quedaban en la Plaza Parroquial para esperar la llegada de los pasos del Santo Sepulcro y la Dolorosa.
Impresionante la belleza plástica en la Plaza Parroquial de todos los pasos que procesionaron este Viernes Santo.
Como cada año, mossèn Emilio cerró el acto con unas sentidas palabras referente a la festividad de la Semana Santa, del Viernes Santo, y como no podía ser menos, recordando el sufrimiento por la guerra en Ucrania. Esta fue la despedida de la procesión.