Se instalan insectarios en los jardines municipales de Vinaròs

Actualitat Vinaròs

El objetivo es incrementar la diversidad de las especies para favorecer un mejor desarrollo del medio natural

El Ajuntament de Vinaròs a través de la empresa Cítrics Roquetes, adjudicataria del contrato de mantenimiento de las zonas verdes, ha instalado insectarios en los jardines del Fora del Forat, plaza Sant Agustí, plaza Espanya y parque de Les Catalinetes.

La finalidad de esta iniciativa es potenciar la diversidad de la ciudad, que ayude a mejorar el estado de conservación de los ecosistemas urbanos, e incentivar así los grupos de animales que pueden incidir en el control biológico de plagas, la resiliencia al cambio climático y el incremento de la biodiversidad autóctona.

Especies particularmente vulnerables, como por ejemplo las abejas solitarias, se pueden instalar con el fin de desarrollarse y reproducirse en un espacio tranquilo y protegido. Se trata de una medida práctica y económica para ayudar a la conservación de los insectos en peligro de extinción como consecuencia de la práctica de la agricultura y la deforestación. Muchas de estas especies juegan un papel destacado en el ecosistema por su función polinizadora o por ser depredadores de parásitos nocivos.

La concejala de Obres i Serveis y Transició Ecológica, Carmen Morellà, indica que “esta iniciativa va ligada a otras actuaciones que se llevan a cabo en el municipio, como las cajas nidos o la plantación de especies autóctonas, entre otras, que ayudan a mejorar nuestro espacio urbano”.

Tagged